lunes, 15 de febrero de 2010

TE AYUDAMOS A ENCONTRAR LAS RESPUESTAS


Cuando nosotros soñamos revelamos lo oculto de nuestra personalidad.

Las imagenes que nos invaden no son fantasias sin sentido. Saber descifrar su significado permite descubrir que se esconde en lo mss profundo de nuestro caracter.

Soñamos porque así sacamos todos nuestros miedos, nuestros anhelos,nuestras frustraciones, nuestros temores ocultos y a traves del sueño nuestra mente se limpia de todo lo que nos atormenta, es como una especie de catarsis.

Es bueno soñar, porque así liberamos nuestro subconsciente y muchas veces recibimos mensajes que hay que interpretar. Estas en libertad de consultar en está página y a traves de Facebook ... completamente gratis. Hazte fan

SIGNIFICADO DE SUEÑOS FRECUENTES



Muerte : No se alarmen! No significa que vayas a morir. Soñar con la muerte confirma algo que ha muerto o perdido. Son cambios o inicios, como por ejemplo iniciar una nueva relación amorosa, amical o algún inicio tuyo muy personal. En muchos casos son premoniciones de la muerte de alguna persona conocida, todo depende de qué tan sensible eres para percibir estas cosas. Si el que aparece muerto es alguien de tu familia quiere decir que pronto esa persona tendrá penas o tristezas. Si un muertito aparece en tus sueños diciéndote algo, escúchalo, puede ser que te esté queriendo aconsejar o prevenir de algo. Si te ves muerto y enterrado quiere decir que te casarás o perderás la confianza de tus amigos; si eres casado y te ves así, será separación del cónyuge o amigos. Si te ves entre muertitos será que te verás envuelto en mentiras o de gente que lo es. Si acompañas a un muertito viajarás por mucho tiempo y este viaje será provechoso. Si comes con un muerto es vida larga, si ves vivo a un muerto es que algo bueno te pasará, si lo ves con un rostro sombreado es porque no se fue tranquilo ya que no reconoció sus culpas ni sus errores.

Nacimiento : es un símbolo de alegría. No implica el nacimiento de un pequeño necesariamente, es un cambio en tu vida personal, una nueva relación sentimental o amical. La diferencia con soñar con la muerte es que el soñar con nacimiento es un buen síntoma ya que siempre va a traer cambios pero favorables. Harás nuevas tareas que te llevarán al éxito. Lograrás alcanzar lo que anhelas, llegarán nuevas oportunidades de cambio favorables.

Abismo : indica peligro y proximidad de un período de amenazas en distintos aspectos de tu vida, donde deberás luchar y sobreponerte a estas dificultades. Si estabas escalando y de pronto te resbalas pero no llegas al fondo vas a reaccionar bien ante tus problemas y hallarás soluciones. Si te caes hasta el final de un abismo es advertencia de serias dificultades morales, económicas o profesionales, aquí tendrás que corregirte inmediatamente. Dicen que si estos sueños fueran la premonición a peligros cercanos no llegan a tardar en aparecer en la vida real en más de dos semanas, mejor estar alerta por cualquier eventualidad pero sin miedo. Si solo estás a la orilla de algún precipicio o abismo es que algunos enemigos tratan de hacerte daño. Soñar con abismos también implica que estés deprimido, alterado o tengas muchos problemas los cuales no estás resolviendo y tienes miedo. Si una mujer sueña que está mirando al fondo del precipicio o abismo significa que se está preocupando demasiado por sí misma y por sus asuntos que fácilmente solo son problemillas sin sentido. Si un hombre es el que sueña que está mirando al fondo del precipicio o abismo significa que está pensando en tomar algo que no le pertenece y esto lo desprestigiará toda su vida.

Asesinato : si tú eres la propia víctima en tu sueño serán pérdidas financieras o empresariales. Estos sueños violentos implican serios conflictos internos entre los deseos de independencia y la normatividad, sean morales o cívicas. Si sueñas esto, autoanalízate y trata de buscar una solución para que tu subconsciente esté más tranquilo. Si sueñas que una persona conocida es asesinada o se suicida significan problemas debido a indecisiones y dudas. A veces soñar con un asesinato anuncia la muerte de un conocido.

Incendio : traerá sentimientos de pesar, es generador de desastres y destrucción sin importar causas u orígenes. Si algo propio se incendia serán pérdidas que tendrás. Si sólo eres espectador significa que tus enemigos o competidores están perdiendo oportunidades de vencerte. Si sueñas con un gran incendio a puertas de tu viaje significará que tu viaje será existoso. Si tu propio hogar se está incendiando significa amor. Si tu negocio es el que se está incendiando pero no indica quemaduras para tí mismo será indicio de una intensa actividad y buenas ganancias en el negocio o empleo.

Ataúd : si lo ves vacío representará un periodo de preocupaciones, si estás en él significará estar abandonado y ser sometido a calumnias, si lo ves durante el sepelio o sepultura representará penas e imprevistos negativos. Hallar un ataúd con un desconocido en su interior es considerado como la advertencia de un peligro cercano. Recibir un ataúd mientras ocurre el sueño puede significar el ofrecimiento de favores y tranquilidad. Representa la liberación de un peso que limitaba la autonomía de quien lo sueña.

SUEÑOS LUCIDOS


Los sueños conscientes ocurren cuando el soñante se da cuenta que sueña en medio de su sueño. "Espera un momento, ¡esto es sólo un sueño!" La mayoría de los soñantes se despiertan una vez que se dan cuenta que sólo están soñando. Otros soñantes han desarrollado la habilidad de permanecer en el estado consciente de soñar. Pueden incluso llegar a ser participantes activos en su sueño, tomar decisiones en sus sueños e influir en el resultado de su sueño sin despertar.

Las leyes de la física y las de la sociedad se derogan en los sueños. Los límites sólo son los de tu imaginación. Se desperdicia mucho el potencial de sueños porque las personas no reconocen que sueñan.


Cuando no estamos lúcidos en un sueño, pensamos y nos comportamos como si estuviéramos despiertos en realidad. Esto puede llevar a frustración vana, confusión y desperdicio de energía, y en mucho peor caso, pesadillas espantosas. Nuestro esfuerzo por dar un resultado así ansiedad sueña con fechas tope, exámenes que se olvidan, perdidas de cualquier manera, y así sucesivamente. Los sueños de Ansiedad y las pesadillas se pueden superar gracias al sueño lucido, porque si sabes que sueñas, no tienes nada temer. Las imágenes del sueño no pueden herirte. Los sueños lúcidos, además te ayudan a llevar tus sueños en direcciones que te satisfagan, disfrutar aventuras fantásticas, y superar pesadillas, pueden ser herramientas valiosas para tener éxito en tu vida despierta.

Los soñadores lúcidos pueden emplear deliberadamente el potencial natural de la creatividad para resolver problemas e inspiración artística. Atletas, ejecutantes, o alguien que da presentaciones puede preparar, practicar y pulir sus ejecuciones mientras duermen. Esto es sólo una de las muchas maneras en la que el sueño lucido puede ser empleado para mejorar sus vidas.

Hay varios métodos de inducir los Sueños lúcidos. El primer paso, indiferente del método, está en desarrollar tus cualidades para recordar tus sueños hasta que puedas recordar por lo menos un sueño por noche. Entonces, si tienes un sueño lúcido lo recordarás. Te volverás también muy familiar con tus sueños, haciendo más fácil aprender a reconocerlos mientras pasan. Si recuerdas tus sueños, puedes empezar inmediatamente con dos técnicas simples para estimular a los Sueños lúcidos. Los Soñadores lúcidos hacen un hábito de "comprobación de la realidad." Esto significa investigar el ambiente y decidir si sueñas o estas despierto. Preguntarte muchas veces por día, "¿Estaré soñando?". Entonces, prueba la estabilidad de tu realidad presente leyendo algunas palabras, mirando lejos y mirando a tras mientras tratas de cambiarlos. La inestabilidad de los sueños es la pista más fácil para distinguir la realidad y el sueño. Si las palabras cambian, sueñas. Tomando siestas es una manera con la que puedes aumentar gradualmente tus oportunidades de tener sueños lúcidos. Tienes que dormir bastante en la siesta para entrar en REM. Si tomas la siesta en la mañana (después de haberte despertado más temprano de lo usual), estás probablemente entrando en fase REM en una media hora a una hora después de que te duermes.
Si tú siesta es de 90 minutos a 2 horas tendrás suficientes sueños y una probabilidad más alta de tener un adecuado sueño lúcido que en los sueños que tienes durante el sueño de un noche normal. Enfoca tu intención de reconocer que tú sueñas cuando te duermes durante la siesta.

Inicialmente, los principiantes tienen dificultad para descansar en el sueño después de que logran lucidez. Este obstáculo hace que muchas personas desprecien el valor del sueño lúcido, porque no han experimentado más que el destello del conocimiento de que se encuentran soñando, seguido del despertar inmediato. Dos técnicas simples pueden ayudarte a superar este problema. Lo primero es crear calma en el sueño. El propio sueño lúcido excita, pero expresar la excitación puede despertarte. Suprime tus sentimientos un poco y vuelve tu atención al sueño. Si el sueño muestra señales de fin, tal como la desaparición, pérdida de claridad o profundidad de la imaginación, "dar vueltas" puede ayudar a hacer retroceder al sueño. En cuanto el sueño comienza a "desvanecerse," antes de sentir realmente tu cuerpo en la cama, gira a tu cuerpo del sueño como encima. Esto es, dando vueltas como cuando un niño trata de crearse un mareo (probablemente no te marearas durante el sueño porque tu cuerpo físico no da vueltas). Recuerda, "La próxima escena será un sueño." Cuando tú pares de dar vueltas, si no es obvio que estás soñando, haz una prueba de realidad. Aun cuando piensas que estás despierto, te puedes sorprender del hallazgo ¡que todavía sueñas!

www.taringa.net/
interpretación de los sueños tarot telefónico barato tarot gitano tarotenfemenino tarot pareja tarot en femenino el tarot del si o no como solucionar problemas de pareja oráculo del amor tarot de los arcanos tarot y horóscopos mi futuro en el amor tarot español tarot del día tarot amigo predicciones para el 2013

SIMBOLOGIA DE LOS SUEÑOS


Comenzaremos con una frase alusiva al tema de SAW. “Los mensajes que descienden del Mundo del Espíritu Puro se tornan simbólicos en el Mundo Astral. Esos símbolos se interpretan basándose en la Ley de las Analogías Filosóficas, en la Ley de las Analogías de los Contrarios, en la Ley de las Correspondencias y de la Numerología. Estudiad el Libro de Daniel y los pasajes Bíblicos del Patriarca José hijo de Jacob, para que aprendáis a interpretar vuestras Experiencias Astrales.”

El objetivo de aprender a interpretar los sueños es permitirnos el Auto conocimiento o la Auto Gnosis. Bien nos decía Platón “Al hombre se le conoce por sus sueños”, en los sueños se encuentran verdades trascendentales, guías en nuestro camino, estado psicológico de nosotros mismos, la raíz de tal o cual problema, la solución a nuestros conflictos, etc. Para lograr tener la capacidad reinterpretar correctamente los sueños es necesario adentrarnos en la Sabiduría Gnóstica, la constitución interna del Ser Humano, la constitución séptuple de todo lo creado y utilizado sabiamente las leyes de interpretación.

Sobre todo es básico que comprendamos que hay que ser independientes psicológicamente y lograr interpretar por si mismos los sueños. Ya que estos se encuentran en íntima relación con lo que vivimos, con lo que pensamos, con lo que sentimos, por ello cada uno tiene su propia interpretación posible, solo nosotros podemos darle la correcta interpretación a lo que soñamos. Los sentimientos que tenemos en el diario vivir, los problemas que vivir cada ser humano en su vida practica, los proyectos, metas, ideales, defectos psicológicos, etc. se suelen disfrazar en el mundo de los sueños con el ropaje simbólico y se manifiestan de forma alegórica en este mundo de símbolos.

Por ejemplo cuando soñamos a determinada persona generalmente no es en si misma la persona, sino lo que ella representa para nosotros, es decir, si soñamos por ejemplo a nuestra Mamá, y élla para nosotros es amor, entonces realmente cuando la soñamos es el símbolo del sentimiento nuestro del amor, si soñamos a nuestra madre enferma, no es que esté enferma, sino que nuestro amor, la virtud del amor, está fallando en nuestra vida, esta siendo afectado por algún defecto psicológico que como un virus lo enferma.

Son 4 las 4 leyes para interpretar los sueños. Ley de las Analogías, Ley del Número, Ley de los Contrarios y Ley de las Correspondencias. Ley de las Analogías: Análogo es algo de apariencia igual, por ejemplo, las gotas de lluvia, son iguales a las lágrimas, por lo que si uno sueña lluvia, puede traducirse por ley de las analogías como Sufrimientos. El Toro furioso es análogo al ser humano cuando estallamos en ira, cólera, enojo, nos indicarán a las claras que debemos trabajar con el defecto de la ira, controlar nuestras emociones, la raíz seguramente de varios de nuestros problemas cotidianos tiene su base en la Ira y por ello soñamos con el toro. Si estudiamos el comportamiento de un burro y lo comparamos con el comportamiento de la mente veremos que son análogos, por lo tanto la mente siempre ha sido representada por un burro, solo basta recordar que Jesús el domingo de Ramos entra a Jerusalem montado en un burro, indicando que se necesita dominar la mente para lograr el triunfo.

Ley del Número: Cada número tiene un significado, por lo que cada vez que soñamos algo que tenga relación con un número este se relaciona con su significado. Ejemplo, si soñamos con el número 3, significa que debemos ser más creativos, hacer las cosas con más arte, que probablemente tengamos producción espiritual o material, etc. Veamos algunos ejemplo: El Número uno es la Voluntad, es el comienzo de toda cosa, representa el principio masculino, activo. Se relaciona con el Real Ser, la parte más recóndita divinal de cada ser humano. Si soñamos –por ejemplo- que un anciano nos entrega un pergamino con la frase “Tu misión es encontrar los mil escritos perdidos”, lo sumamos y nos da el no. 1, lo cual nos quiere decir que debemos recobrar la voluntad, que debemos acercarnos a la verdad. El Número dos es el símbolo de la mujer, de la Imaginación, de la madre Divina, del Cristo Cósmico, es el número representativo de la Enseñanza de la gnosis que debe vivirse en la practica. Supongamos que en el sueño nos encontramos en algún camino solitario dos jarrones de agua, es incuestionable que se trata de un mensaje, nos tratan de indicar que debemos beber de esa sabiduría gnóstica, pero no en todos es igual, quizás si algún soltero en edad casadera soñara esto, es símbolo probable de que se acerque su pareja con la que compartirá su vida.

El número tres es producción material y espiritual, es el número del Tercer Logos o Espíritu Santo, indica la creación, el arte, la belleza. Si por ejemplo en nuestra vida practica estamos por emprender algún negocio y soñamos que alguien nos paga 3000 pesos, lo sintetizamos y nos queda 3, y es indicio de que en nuestro negocio nos irá bien. El número Cuatro nos indica los 4 elementos, poner las bases firmes para hacer las cosas, es el símbolo de la misericordia divina y humana, de repente alguien se va a casar y sueña una casa con 4 pilares, esto es símbolo de que antes de dar este paso tan importante en la vida, debemos poner las bases firmes, hacer las cosas no a la ligera, establecer los fundamentos para que todo salga bien.

Ley de los Contrarios: Se refiere esta ley al opuesto de lo que soñamos, a la antítesis del sueño. Un ejemplo claro de ello es el soñar dulce, generalmente representa amarguras. ¿Cómo saber entonces cuál ley utilizar?, debemos someter el sueño a cada ley y relacionarlo con la vida práctica, con lo que vivimos, con lo que hacemos y de ahí sacaremos el mejor resultado.

Ley de las correspondencias: Esta ley se refiere a lo que corresponde en nosotros un símbolo que soñamos, por ejemplo, si uno sueña con una casa, esta simboliza el cuerpo físico, pues si una casa es donde uno vive, así mismo para la esencia el cuerpo físico es una casa. El caballo es símbolo también del cuerpo físico, ya que siendo un vehículo de transporte, es el cuerpo físico también lo es para el alma. En el mundo astral el caballo es símbolo además de la amistad. Si el jinete se cae del caballo nos indica que el cuerpo no tiene un control, que debemos estar más atentos al cuidado del cuerpo físico.

Veamos algunos ejemplos para comprender mejor el sistema de interpretación de sueños. El Gato que ataca.- Si analizamos la vida del gato veremos que este es muy convenenciero, que si alguien en alguna otra casa le da de comer y lo trata mejor, sencillamente se va. Es obvio que si uno sueña algún gato que nos ataca generalmente representará tracción de alguien cercano a nosotros. Claro el gato en si mismo puede simbolizar también trabajo el fuego sagrado del amor. ¿Con cuál ley hemos interpretado este sueño?--- Con la ley de las analogías, pues el comportamiento del gato, es análogo a nosotros cuando traicionaos.

El Perro.- Una de las características principales es la fidelidad y eso representa en el mundo de los sueños, la amistad. Un perro manso significará amigos fieles, un perro que nos ataca, puede simbolizar que existe la probabilidad de que un amigo nos ataque.

León.- Si estudiamos al león veremos que se encuentra en la cúspide de la cadena alimenticia, que es –como se dice- el rey de la Selva, por ley de las correspondencias veremos que la Ley de causa y efecto es suprema, bajo ella se encuentra organizado todo lo existente, así como bajo el león se encuentran las demás clases de animales, por lo que si soñamos un león manso, un león que nos defiende o protege, será la ley a favor, que tenemos lo que se conoce en el mundo oriental como Dharma, es decir compensación, pago por algo que hicimos en el Pasado de bueno, y se está por pagar. Por el contrario si el león nos ataca quiere decir que está por cobrarse la ley alguna deuda que tenemos pendiente, y se nos avisa para que la paguemos con buenas obras.

El Lobo.- Es también un símbolo de la ley del Karma, pues así como a un lobo no se le escapa su presa, no hay nada que se escape a la ley, des decir, que todo lo que hacemos inexorablemente trae su consecuencia, sea positiva o negativa.

El elefante.- Simboliza la conciencia, pues es la fortaleza del elefante símbolo de la fortaleza que puede darnos la conciencia al ser despertada. Es símbolo también del Logos, de la divinal, de las fuerzas divinas.

Montaña.- Es símbolo del trabajo fecundo, del camino interno que cada uno debe seguir para lograr encontrarse con su real Ser, del trabajo por conquistarse a sí mismo.

Castillo.- Un castillo ha sido siempre un símbolo de grandeza, donde se encuentra el Rey símbolo del espíritu, por ello cuando se sueña con castillos generalmente representa logros espirituales, que existe posibilidad de avanzar internamente en el camino hacia el Ser cultivando el trabajo por el servicio desinteresado.

Lechuza.- Si generalmente nosotros relacionamos la lechuza con los trabajos que hacen las personas en contra de la voluntad, pues simbolizará esto, es también un símbolo funerario, pero no necesariamente que sea posible que nos vayamos a morir, más bien que algo tiene que morir dentro de uno, quizás algún defecto psicológico bien arraigado que se hace urgente que desaparezca.

Pescando.- El pez es símbolo de la Sabiduría cristica, por lo que verse pescando significa el trabajo con el Apostolado, es decir, el trabajar desinteresadamente por la humanidad llevando la enseñanza que pueda ayudarles a transformarse y salir del estado en que nos encontramos, dar luz, sabiduría a los demás.

Árbol.- En todos los libros sagrados del mundo el árbol es el símbolo de la sabiduría, del espíritu, de lo divinal, basta recordar el Árbol de la Vida como darnos una referencia de este símbolo tan extraordinario, si algún día soñamos un árbol partido en dos, indudablemente nos indican que andamos mal en el camino, que hay que rectificar, que es indispensable que nos sentemos en el banquillo de los acusados y reconocer nuestros propios defectos con el fin de corregirnos y enderezar nuestro camino.

Nubes.- Siendo el sol símbolo de la luz, la fuerza, lo positivo, los valores, de la misma Divinidad, es indudable que el soñar con nubes, siendo estas las que en un momento dado impiden ver la luz, nos indica que estamos confundidos, que nos falta claridad, que nuestras nubes - mente nos está obstruyendo la claridad espiritual.

Son los sueños un lenguaje extraordinario mítico, mitológico, simbólico a través del cual se nos ha guiado siempre, se nos indica el camino preciso a seguir, el sendero que debemos tomar para reconquistar la sabiduría del Padre interno.

No existe mejor persona que uno mismo para interpretar los sueños, pues estos se encuentran en íntima relación con nuestras vivencias muy particulares, debemos comprender que son mensajes para nosotros, sabiamente elaborados de acuerdo a nuestra forma de pensar, sentir y obrar.


La vigilancia y la lucidez son los senderos de la inmortalidad.
Los que vigilan no mueren. La negligencia es el sendero de la muerte.
Los negligentes son como si ya estuvieran muertos. BUDA
samaelgnosis.net

viernes, 12 de febrero de 2010

SOÑAR CON ...( Z )



Zanahoria

Significa felicidad en todos los aspectos de tu vida, salud, etc....(Para ver signficado relacionado, pinche: Soñar con Verdura).
Zapatos

En general los zapatos representan tu actitud hacia la vida y tus convicciones. Si sueñas con cambiar de zapatos, significa que estás dispuesto a cambiar de papel o de comportamiento ante nuevos acontecimientos, o personas, en tu vida. Si se te olvidan tus zapatos, quiere decir que quiere dejar atrás viejos prejuicios. Viejos zapatos en un sueño simbolizan el esfuerzo: a través de mucho trabajo lograrás tu objetivo. Soñar con zapatos nuevos significa que no deberías estar tan seguro de tu éxito. (Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Zapatos).
Zorro

Soñar con un zorro quiere decir que hay un enemigo o rival entre sus amistades. Si el sueño involucra la matanza de un zorro, superará una amenaza y terminará triunfando.
Zumo

En los sueños, beber zumo o jugo de frutas representa la vida y la vitalidad. (Para ver significado relacionado, pinche: Soñar con Fruta).

SOÑAR CON ...( V )


Vaca

Dócil y productiva. Prosperidad en todos sus proyectos, pero vigila con cuidado sus asuntos personales. Las vacas prometen la realización de esperanzas y deseos. (Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Vaca).
Vacaciones
Soñar con vacaciones representa su propia necesidad de tomar un descanso. Una parte suya desea escapar de sus responsabilidades.(Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Vacaciones).

Vampiro
Suelen significar enfermedad, pero si no les tienes miedo te va a llegar algo interesante. (Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Vampiros).
Vaso


Soñar con vasos dependerá si están llenos o vacios. Si tienen liquido transparente aignifica buenos augurios, anuncian exitos económicos en lo profesional y deseos cumplidos en el amor. En cuanto al vaso vació son anuncios de desdichas y caos. (Para ver significado completo, pinche: Soñar con Vaso)
Vela


Las velas representa grandes esperanzas y concreción de proyectos. si la soñamos con la llama humeante anuncia enfermedad dentro de algún integrante de la familia. si la ve apagarse significa un duelo en puerta. (Para ver el significado completo, pinche en: Soñar con Velas).
Vello


Dependerá de l sexo de la persona que soñó. Hombre: representa la fuerza masculina, la virilidad, la potencia sexual. De acuerdo a la cantidad serán sus cualidades. Si se ve sin vello o que pierde pelo o se ve afeitándose anuncian problemas de salud. Mujer: ver que le crece en lugares extraños anuncia acontecimientos desgraciados en el plano afectivo, inestabilidad en las relaciones amorosas.
Venganza


Sufrirá una derrota en los negocios. (Para ver significado relacionado: Soñar con Odiar).
Ventana


Soñar con ventanas significa grandes esperanzas y posibilidades. Soñar que mira por una ventana hacia fuera simboliza su actitud hacia la vida, su intuición, su opinión. Tal vez está reflexionando sobre una decisión y busca algún tipo de ayuda. Si mira por la ventana hacia dentro, significa que últimamente se ha estado preguntando sobre sus sentimientos o comportamiento. Ventanas cerradas en un sueño simbolizan deserción y abandono.(Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Ventana).
Vértigo


Soñar que tiene vértigo simboliza tristeza y pérdida de la felicidad doméstica.(Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Vértigo).
Vestido


La ropa te dicta tu propia imagen, si te vas a comprar algo nuevo es porque necesitas estar guapa por algo que tu sabes. Si te pruebas un vestido, grandes eventos te vienen. En cambio si es el hombre el que sueña con ponerse y quitarse ropa cuidado! tu reputación esta en juego. (Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Vestido).
Viaje


Soñar con viaje es porque necesitas un cambio radical en tu vida y empezar a pensar un poquito más en ti. (Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Viaje).
Vidrio


El cristal significa traición, desconfianza, engaño... sobre todo de tu grupo de amigos. (Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Cristal)
Viento


Si el viento es muy fuerte es porque estas muy preocupado por tu vida laboral. Si el viento. Si el viento es muy suave quiere decir que todo lo que te propongas en la vida lo vas a conseguir por ti misma. (Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Viento).
Vino


Soñar que bebe vino significa festividad, celebración y sociabilidad. Soñar que rompe botellas de vino quiere decir que se ha excedido en sus deseos y su pasión
VirgenHay alguien desde el más allá que cuida de ti y te protege. (Para ver significado relacionado: Soñar con Iglesia).
Vómito


Significa que vas a tener una pelea con un amigo y vas a tener desconfianza en ti mismo. (Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Vómito).
Volar


Soñar que vuela representa una sensación de libertad. También puede tener connotaciones sexuales (libertad, orgasmo, dejarse llevar por sus sensaciones....). Mas información sobre soñar con volar en sueños frecuentes. Para el significado completo pinche en: Soñar con Volar.
Votar

Soñar que vota por alguien o algo significa que en su vida real tiene capacidad para decir lo que piensa y defender sus opiniones

Tarot
Tarot del Amor
Videncia y Tarot
Tarot Telefonico
Tarotistas Espanolas
videncia tarot
Tarotistas
Tu Horoscopo Gratis
Mi futuro en el Amor
Tarot telefonico barato
Tarot Visa

SOÑAR CON ...( U )





Unicornio

Soñar con un unicornio representa viajes y nuevos proyectos
Uñas

El significado de soñar con uñas depende de la situación concreta. Si sueña que se rompe una uña significa que pretende evitar una situación o una responsabilidad. Soñar que pinta sus uñas simboliza glamour. Soñar que se muerde las uñas, indica que tiene un problema que le resulta muy difícil resolver. Soñar que sus uñas crecen con rapidez quiere decir que quiere contactar con una persona. (Para ver significado completo, pinche: Soñar con Uñas).
Uniforme

Soñar con una persona en uniforme significa que tal vez se está conformando demasiado según las exigencias de los demás. O puede significar el contrario - es hora de que deje de destacar por ir en contra de los demás. (Para ver significado relacionado: Soñar con Colegio).
Uva

Soñar con uva o con vid simboliza éxito y promoción. En los sueños la uva simboliza opulencia y riqueza. Si come uvas en su sueño, representa prosperidad y fortuna. Su esfuerzo será recompensado. Si sueña que recoge uvas de la planta, significa beneficio y la realización de sus deseos.

lunes, 1 de febrero de 2010

LOS SUEÑOS SON PARTE DE LA ACTIVIDAD DE LA MEMORIA


Soñamos con los recuerdos que viajan de una región a otra del cerebro antes de quedar almacenados

Los sueños se producen como resultado de un complicado proceso que implica a los recuerdos y al hipocampo, una región del cerebro asociada a la memoria, según ha podido determinar una investigación de científicos canadienses. Esta investigación ha podido establecer asimismo que los recuerdos con los que soñamos pueden tener una antigüedad de hasta una semana, lo que ha desvelado el funcionamiento hasta ahora oculto de la memoria: nuestros recuerdos pasan de una región del cerebro a otra antes de ser almacenados y soñamos con ellos durante ese intervalo. Por Marta Morales.

Nuestra vida cotidiana es el semillero de nuestros sueños. Las experiencias que tenemos a lo largo del día suelen ser el origen de las imágenes oníricas que generamos mientras dormimos. Pero, ¿cuáles son los mecanismos que nos permiten construir dichas imágenes? Y, ¿tienen alguna relación las imágenes con la formación de nuestra memoria?

Ambos son misterios muy difíciles de resolver, ya que los sueños son un campo de estudio muy complicado. No pueden analizarse directamente, sino siempre a través del soñador: a cada minuto que pasa, olvida más y más detalles de lo que ha soñado. Sin embargo, especialistas como el doctor Tore Nielsen, del Dream and Nightmare Laboratory, de Montreal, intentan desvelarlos.

Durante años, se ha discutido mucho sobre este tema. Los recuerdos de gente, lugares, actividades que hacemos o de las emociones que sentimos, se reflejan en nuestros sueños, pero suele ser de manera tan fragmentaria que no podemos predecir cómo aparecerán.

La investigación realizada por Nielsen revela que la producción de los sueños está asociada a los recuerdos y a la región del hipocampo, localizado debajo de la corteza cerebral y que desempeña un importante papel en la memoria.

El mecanismo de la memoria en los sueños

Una de las características de los sueños es que rara vez, excepto en casos de problemas postraumáticos, reflejan una experiencia completa. Una idea, un objeto, una textura que hemos percibido durante el día, es lo que en realidad aparece mayormente en nuestros sueños.

Además, los bautizados por Freud como “residuos diurnos”, esto es, los recuerdos que se nos quedan prendidos en la memoria durante el día, pueden aparecer 5 ó 7 días más tarde en nuestros sueños, según ha descubierto Nielsen, quien ha denominado estos recuerdos tardíos como “el efecto del intervalo de los sueños”.

Freud pensaba que estos residuos aparecían en los sueños la misma noche o la siguiente a haberlos vivido, pero las investigaciones realizadas por Tore Nielsen y su equipo han demostrado que los recuerdos cotidianos pueden perdurar activos más tiempo, tal como explican en un artículo publicado recientemente en la revista Nature.

Ellos piensan que este efecto del intervalo de los sueños refleja el funcionamiento hasta ahora oculto de la memoria: la reaparición de los recuerdos en nuestros sueños ocurre durante el proceso de almacenaje, cuando los recuerdos se trasladan de una región cerebral a otra antes de ser archivados permanentemente.

La memoria funciona por asociación de ideas, generalmente. Cuanto más esté relacionado un elemento con otros, más fácil será de recordar para nosotros. Las relaciones entre elementos que generan los sueños parecen absurdas desde el punto de vista de la vigilia. Pero la creatividad onírica las crea continuamente, y parece que de algún modo sean significativas.


Consideración del papel del hipocampo

El estudio de los sueños comienza por tanto a aparecer como uno de los métodos más prometedores en el conocimiento de los mecanismos de la memoria: las relaciones entre elementos durante el sueño puede dar muchas claves.

Debido a la dificultad en la observación de los sueños, los investigadores suelen utilizar métodos de estimulación antes del sueño, con películas o entornos virtuales; o la estimulación sensorial (con olores o colores), con el fin de “medir” de alguna manera el reflejo de dichas estimulaciones en los sueños: se ha podido comprobar que los sueños responden y se relacionan con ellas.

Parece entonces que entre los teóricos emerge cada vez más la convicción de que los cambios o las alteraciones en el hipocampo de nuestro cerebro contribuyen a formar el contenido de los sueños. Imágenes tomadas de la actividad cerebral durante el sueño apoyan esta especulación: la actividad del hipocampo aumenta durante la llamada fase REM (de movimiento ocular rápido) del sueño.

En esta fase del sueño se suceden los sueños más intensos. Existen muchas evidencias, derivadas del estudio de estas imágenes, que señalan el aumento de la actividad del hipocampo durante la fase REM del sueño. Sin embargo, esta actividad no se ha relacionado aún específicamente con la organización de la memoria mientras dormimos.

Diversas teorías

Existen varias teorías acerca de por qué dormimos. Algunos científicos afirman que los sueños responden al azar, y que no tienen una significación. Son debidos a la estructura del cerebro. Para Nielsen y su equipo, sin embargo, dicha estructura es importante, pero eso no implica que los sueños carezcan de sentido.

Según ellos, no son un producto inútil, únicamente derivado de nuestra actividad cerebral, sino que tienen que ver con la expresión de nuestro subconsciente. Esto se difiere del hecho de que los sueños parecen tener lugar en lugares espacialmente coherentes, en entornos en los que los soñadores interactúan perceptivamente, por ejemplo, orientándose, o buscando y asimilando información, tal y como hacemos despiertos. No parecen aleatorios. Asimismo, el individuo suele hallar información significativa y tener una sensación de reconocimiento dentro del entorno onírico.

La investigación en la fase del sueño de nuestra conciencia pudiera dar respuesta, no sólo a las razones sobre su origen, sino también a la forma en que los recuerdos autobiográficos se consolidan a lo largo del tiempo en nuestras mentes.