SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS: septiembre 2009

sábado, 12 de septiembre de 2009

TE SUEÑO


Te sueño cuando duermo, aún cuando despierto entre calosfríos y fiebres en medio de un lugar desconocido.

Te sueño cuando estoy caminando con la soledad y las lágrimas cayendo de entre mis mejillas.

Te sueño en recuerdos. En pasados en fotografías y cartas deshechas.

Te sueño en vivencias. En palabras y promesas, en anhelos suspendidos por el aire.

Te sueño en la realidad que vivimos.

Te sueño en los significados secretos y cuando escucho tu voz.

Te sueño en señales, es dogmas…

Te sueño como el más real en mi existencia…

Te sueño como la Vida; que es lo que me has dado.

Te sueño en cada paso y en cada minuto que pasa.

Te sueño en carne, sangre y huesos…

Te sueño y siento tus manos. Siento tu abrazo, tu calor y ternura.

Te sueño en mi vida renaciente.

Te sueño Despierta…

Te sueño sin verte. Tengo miedo a dormir de nuevo.

CONSULTA TU SUEÑO


Si deseas interpretar un sueño que te ha impactado, no dudes en relatarmelo a traves de nuestra fan page en FACEBOOK. Recibirás una respuesta... .

MARISSA



Tarot
Tarot del Amor
Videncia y Tarot
Tarot Telefonico
Tarotistas Espanolas
videncia tarot
Tarotistas
Tu Horoscopo Gratis
Mi futuro en el Amor
Tarot telefonico barato
Tarot Visa

jueves, 10 de septiembre de 2009

LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON...


ADIOS

Rota de nuevo tras un silencio que ahora no dice nada, el silencio del ayer murmuraba pasión, amor, unión, ahora todo se ha revertido yéndose hacia un oscuro abismo, el cual desconozco, porque no soy yo la que está cayendo, quien está cayendo es el olvido para así dejar atrás los recuerdos de lo mejor que hubo en una vida, ahora no se trata de mí, pero algo todavía me hiere al ser parte de él, sin yo serlo, al yo ser una cautiva, una cautiva más… ahora quiero que no me duela, y en verdad ya no me duele como lo era antes, ahora simplemente, reina el silencio tan insufrible como inquebrantable, más no a como estábamos acostumbrados a pasar, las horas, los días, las noches.

El aquí y el ahora es simplemente incómodo y lo es tanto que en mis entrañas se siente un dolor acongojado que me hace estremecer tal vez pensando lo mejor, porque creo que lo peor ya ha pasado y por eso estoy más tranquila.

La voz no está quebrada, se fue por la propia garganta desgarrando la carne y tragando sangre, mi misma sangre y duele, ahora no puedo hablar y sólo consumo frases secas sin ningún sentido pero sé que ahí deben de seguir.

Me destroza el ver las letras, los libros, las páginas escritas desde hace muchos años y ver que nunca llegaré de nuevo a dónde estaba, incluso a dónde nunca he estado, tengo miedo, angustia, y soledad, que son mis fieles acompañantes y sus hijos que me atormentan al paso del compás del reloj que va marcando mi tiempo sin dejarme un sólo segundo de paz.

Me es de repente tantas veces por momentos insoportable esta sensación que ya no quiero más, y muchas veces te he necesitado, pero ya no te necesitaré, yo me he alejado y aunque me hayas necesitado a tragos para beberme, aunque me hayas regalado lo mejor que he tenido que ha sido la felicidad, ahora veo que sólo fue por un momento y no quiero más de lo mismo, es innegable lo que siento por ti, pero como muchas cosas más te quedarás en dónde debes de estar, sin mi, ya no quiero que me construyas ese abismo en dónde podamos vivir para siempre cayendo en espirales, los cuentos, los viajes por el mundo, por nuestro mundo, todo eso ha quedado en ilusión, en un sueño, porque lo sabemos, así es nuestra vida, siempre lo ha sido… Onírica.

Y me despido de ti con estas palabras: Toda la Vida es Sueño y los Sueños, Sueños Son.

SOÑAR CON....( LETRA I )


Iglesia
Si ve el exterior de una iglesia en su sueño, representa algo sagrado; representa su sistema de valores y las cosas que considere sagrado. Si sueña con que está dentro de una iglesia, quiere decir que busca ayuda espiritual. Busca el apoyo que le permitirá seguir el camino correcto. También puede significar que en este momento cuestiona su vida y está en un proceso de determinar qué quiere hacer. (Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Iglesia).
Impotencia
Soñar con la impotencia se relaciona con el miedo de perder poder o fuerza en su vida real. (Para ver significado relacionado, pinche: Soñar con Pene, Soñar con Sexo).
Indígena
Siempre que no sienta miedo al soñar estar en presencia de los indigenas es un buen presagio. Si en cambio nos vemos perseguidos o capturados por ellos, es indicio de tener que enfrentarnos a problemas de poca importancia.
Incendio
Soñar que una casa está incendiada representa pasión y amor. Si sueña que logra apagar un incendio, quiere decir que superará los obstáculos en su vida a través de mucho esfuerzo y trabajo. (Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Incendio).
Infancia
Si sueña con su infancia, puede significar que desea volver a una vida en la que tenía pocas responsabilidades y preocupaciones. Representa la inocencia. Por otro lado, puede querer decir que hay una parte de su infancia que todavía no se ha integrado o resuelto en su ser adulto. (Para ver significado relacionado, ver: Soñar con Casa de la Infancia).
Infarto
Soñar que sufre un infarto supone una referencia a la falta de apoyos en su vida real. Tal vez atraviesa un mal momento en su vida amorosa y siente que le falta el amor. (Para enlaces relacionados, pinche: Soñar con Corazón).


Infidelidad
Soñar con una infidelidad (suya o por parte de otra persona) supone un aviso sobre sus actos con el sexo opuesto. Si sueña con una infidelidad, tal vez tenga un sentido de culpabilidad sobre una relación sexual anterior o actual. Por otra parte, tal vez se siente insatisfecho con su relación actual y busca emociones más excitantes. (Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Infidelidad).
Infierno
Soñar con el infierno puede significar que en la vida real sufre en una situación de la que le parece imposible escapar. Tal vez haya dejado a otra persona tomar las decisiones y le preocupa no tener el control de la situación. Si sueña con el infierno tal vez representa sus miedos interiores y sus sentimientos de culpa. Es hora de dejar de castigarse a si mismo y empezar a relajarse. (Para ver significado completo, pinche: Soñar con Infierno).
Insectos
Soñar con insectos representa pequeños obstáculos que debe superar. Por otra parte, los insectos en los sueños simbolizan la sensibilidad y la exactitud. A veces los insectos en los sueños se interpretan como mensajeros divinos. Soñar con insectos puede también ser una promesa de ganancias financieras o la resolución de un misterio. (Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Insectos).
Inundación
Una inundación turbia en un sueño representa asuntos emocionales y tensión. Sus emociones reprimidas empiezan a desbordarle. (Para ver significado completo, pinche en:Soñar con Inundación).
Invierno
Siempre que soñemos con el invierno durante el resto de las estaciones del año anunciara la aparición de buenas amistades cuando menos lo esperes. (Para ver significados relacionados, pinche: Soñara con Frío, Soñar con Nieve).
Invisible
Soñar que es invisible puede significar que le da miedo que los demás no le reconozcan sus méritos o logros. Un sueño en el que es invisible también puede significar que intenta retirarse de las realidades de la vida.
Inyección
Si nos aplican una inyección muestra nuestra falta de autoestima y que el peor enemigo que tenemos somos nosotros mismo. Pero si nos vemos colocando una inyección a otra persona demuestra nuestra tendencia a ser agresivos.
Isla
Si te encuentras en una isla solo es porque te sientes mal contigo mismo por algo que no has hecho bien a otra persona. Si estás acompañado significa diversión y si encima el agua esta limpia vas a vivir cosas inolvidables.

SOÑAR CON ...( LETRA H )



Hacer el amor
Soñar que hace el amor en público o en distintos sitios refleja alguna necesidad o asunto relacionado con su sexualidad o su persona. A través de este sueño, su subconsciente puede estar diciendole que debe expresarse de forma más abierta. O puede ser que se encuentra en una etapa en la que pone en duda sus ideas sobre el sexo, el matrimonio, el amor etc. (Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Sexo, Soñar con Amor).
Hada
Soñar con un hada significa alegría y felicidad en su alrededor. También podría representar las calidades femeninas de si misma. Si sueña con una hada triste, simboliza la pérdida de amor o dinero. (Para ver significado relacionado, pinche: Soñar con Cuento de Hadas).
Halcón
Si sueña con un halcón puede ser una señal de que su éxito le va a convertir en objeto de celos.
Hambre
Soñar que tiene hambre indica que no se siente realizado con algún aspecto de su vida. Tal vez aspira tener más poder, dinero, sexo o fama. Deseas obtener algo al que aspiras desde hace mucho tiempo. Por otra parte, si sueña con tener hambre, puede ser que realmente lo tiene. ¡Debe cenar más! (Para ver significado relacionado, pinche: Soñar con Comida).
Helado
Soñar con comer o ver un helado representa placer y satisfacción con tu vida. También simboliza la buena suerte y el éxito en el amor. Si el helado en su sueño no tiene sabor, significa decepción y tristeza. Si sueña con que el helado se derrita, representa una sensación en su vida real de que es incapaz de realizar sus deseos y esperanzas. (Para ver significado relacionado, pinche: Soñar con Dulces).
Helicóptero
Soñar con un helicóptero significa que está persiguiendo sus objetivos en la vida real. En los sueños un helicóptero simboliza su ambición y sus logros. No obstante, si sueña que está dentro del helicóptero, significa que tal vez está viviendo más allá de sus posibilidades. Otra interpretación de soñar dentro de un helicóptero es que en su vida real empieza a experimentar un nuevo grado de libertad y conciencia. (Para ver significado relacionado, pinche: Soñar con Avión).
Herida
Si te has hecho una herida, vas a sentirte bien personalmente. En cambio si estas viendo alguien que se la a hecho significa mal presentimiento. (Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Herida).
Hermano
Si sueñas con tu hermano es porque tu vida económica es estable y está bien. Si sueñas que te estas peleando con tu hermana significa que en tu vida familiar estáis muy bien. Y si no tienes hermanos y sueñas con ellos es porque te gustaría tener uno y tener sus cualidades. (Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Hermanos).
Hielo
Frialdad ante las personas. Si el hielo se está derritiendo significa un cambio personal muy bueno en tu vida. Si estás echando cubitos de hielo en los vasos significa que aproveches más tu tiempo y no lo malgastes. Patinar sobre hielo significa que todo tu esfuerzo por fin será reconocido. (Para ver significado relacionado, pinche: Soñar con Frío, Soñar con Nieve).
Higo
Si son frescos, significa momentos de alegría y felicidad en su hogar. Secos anuncian dificultades en los negocios y se ve recogiendo higos se interpreta como próximo éxito en un proyecto reciente. (Para ver significado relacionado, pinche: Soñar con Fruta).
Hijo
Si en tu sueño estás viendo a tu hijo, significa que hay algo que te tiene preocupada respecto al el. (Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Hijo).

Hojas
Soñar con hojas verdes significa que acaba de encontrar la felicidad. Verá una mejora en varios aspectos de su vida. Las hojas en los sueños simbolizan crecimiento y franqueza. Soñar con hojas marrones y muertas sin embargo se refiere a alguna pérdida o sensación de desesperación en su vida real. (Para ver significado relacionado, pinche:Soñar con Árbol).
Hombre
Soñar con un hombre representa el lado masculino de uno mismo - el lado decidido, racional, agresivo y/o competitivo. Si sueña con un hombre al que conoce, puede ser que su sueño le está reflejando los sentimientos o preocupaciones que le provoca dicho hombre. Si es una mujer, y sueña que le está abrazando un hombre, indica que acepta y asume la parte más decidida de su personalidad. Por otra parte, puede subraya¡r su deseo de tener una relación o reflejar su imagen del hombre ideal. Soñar con un hombre mayor representa sabiduría o perdón. (Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Hombre).
Hormigas
Buenas perspectivas dentro de la actividad profesional y/o empresarial. Sentido de satisfacción. Importante colaborar con otros para realizar sus deseos. (Para ver significados relacionados, pinche: Soñar con Insectos).
Hospital
Soñar con un hospital simboliza su deseo de curar o mejorar su salud física o mental. Debe volver al ritmo de una vida normal y cotidiana. (Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Hospital).
Hotel
Soñar con un hotel simboliza una nueva forma de pensar, o un cambio de la forma en la que ve a si mismo. Es hora de dejar por un lado viejos costumbres y avanzar. (Para ver significado relacionado, pinche: Soñar con Viaje).
Huevo
Un cambio muy favorable a tu vida con grandes sorpresas en todos los niveles. (Para ver significado completo, pinche: Soñar con Huevos).
Huida
Soñar que se escapa de la cárcel o de un sitio en el que ha estado cautivo representa la necesidad que siente en la vida real de escapar de una situación o actitud. Por otra parte, soñar con una huida puede significar que se niega a afrontarse a un problema que no se va a desaparecer por si. Si logra escapar de una situación en su sueño, se prevé salud y buena suerte en su vida real. Su suerte está a punto de cambiar por bien. (Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Huida)
Huracán
Si lo ve en horizontal anuncia que se enfrentará a acontecimientos donde no tendrá recursos para solucionarlos. Tendrá una época de pesares y sinsabores donde tendrá que refugiarse o apoyarse en los que pueden darle amor y cariño. (Para ver significado relacionado, pinche: Soñar con Viento).

mobiliario de oficina
bisuteria y complementos
discotecas para despedidas en Benalmadena
servidor dedicado
eventos buenos aires
suplementacion deportiva
hosting barato
Celula de carga
tiendas de muebles barcelona
tarot

SOÑAR CON.....( LETRA G )


martes, 8 de septiembre de 2009

LAS PESADILLAS

FOTO:
Janaina Tschape

Casi todos hemos experimentado un sueño que provoca ansiedad o miedo. Algunas personas sueñan con la misma pesadilla repetidas veces. Otros sufren pesadillas cuyo contenido cambia a pesar de contener el mismo mensaje. Son comunes sueños en los que la persona se cae, es perseguido, atacado, llega tarde para un examen, es incapaz de moverse o gritar, está desnudo en público.... Este tipo de sueño suele reflejar la incapacidad del soñador para reconocer y resolver los conflictos en la vida real.

Una persecución
La cosa o persona que nos persigue suele representar un aspecto temible de nuestra sombra y, por tanto, una versión exagerada de una parte negada o inhibida de nuestra propia personalidad. Podemos sacar beneficio de este tipo de pesadilla si logramos reconocer y abordar esta parte. La conclusión ideal de esta pesadilla sería no intentar escapar, dar la cara y dialogar al que nos persigue, aceptarlo y abrazarlo.

Caída
Si sueña con una caída y siente miedo, hay que preguntarse si se siente pesado, sin apoyo, preocupado por algo. ¿Cómo podría lograr sentirse más ligero y libre? ¿Cómo podría sentirse más apoyado? La conclusión ideal de este sueño sería sentirse seguro y aterrizar sin problemas, o flotar, o volar.

Conduce un coche fuera de control
Su vida es demasiado caótica y fuera de control Debe intentar encontrar formas de ir más despacio, buscar tranquilidad y disfrutar del sosiego. La conclusión ideal de esta pesadilla es conducir bien y dentro de los límites de velocidad. O salir del coche y empezar a andar tranquilamente.


Examen o acto: llega tarde, o llega sin prepararse, o suspende.
Puede ser que no se siente preparado ante un próximo acontecimiento, o le falta seguridad en si mismo. Pueden ser preocupaciones no fundadas, en cuyo caso debe procurar tener más auto estima.
O tal vez el sueño le está diciendo que debería invertir más tiempo en la preparación de un trabajo o una situación para lograr su objetivo. La conclusión ideal de este sueño sería que el examen le saliese bien y pudiese recobrar la seguridad en si mismo.

No puede moverse ni hablar/gritar.
Esta pesadilla indica que se siente estancado en la vida real, se siente que no va hacia ninguna parte y tiene dificultad en expresar sus emociones y sus deseos verdaderos.
Es importante buscar la manera de transmitir a terceros sus sentimientos para intentar cambiar las cosas con las que no se siente satisfecho.

Está desnudo en público.
Si está desnudo en un sitio público y le resulta muy incómodo y embarazoso a pesar de que otra gente no parece ni darse cuenta de su situación, cabe preguntarse si hay alguna faceta de su vida en la que se siente poco seguro, sofocado o con poca capacidad.
El hecho de que los otros personajes en el sueño no se dan cuenta de su dilema quiere decir que nadie más ve sus supuestas incapacidades, por lo que probablemente no son ciertas sino producto de una mala auto-imagen.
La conclusión ideal de este sueño es una sensación de confianza y seguridad en si mismo a pesar de su desnudez.


Está herido
Si en la pesadilla estamos heridos o perdemos una parte de nuestro cuerpo, debemos preguntarnos si hay una parte de nuestra vida (normalmente no se refiere a nuestro físico, sino nuestras emociones, deseos, interior) que hemos descuidado, maltratado o olvidado. La conclusión ideal de este sueño es la curación.

Está atrapado
Estar atrapado o encerrado en un sitio en una pesadilla indica que una parte de nosotros se siente atrapada en la vida real. Hay que buscar formas de abrirse a nuevas posibilidades y planes. La conclusión ideal de este sueño es lograr liberarse.

Se ahoga en aguas turbulentas, se aproxima una ola o hay inundaciones.
Si se ahoga o si sueña con la aproximación de olas enormes o inundaciones hay que preguntarse si en la vida real está intentando esconder o denegar sus emociones.
O que se siente desbordado y vulnerable por sus emociones. Es importante procurar encontrar una fórmula que le permite admitir, aceptar y analizar dichas emociones.
La conclusión ideal del sueño es lograr nadar sin problemas, o respirar tranquilamente debajo del agua.

Tiene que hacerse cargo de un bebe o animalito indefenso que llora constantemente
Este sueño nos plantea la duda sobre si estamos cuidando de forma adecuada a nuestro niño interior en la vida real. Tal vez debemos reír más, jugar fuera, expresar nuestra creatividad, se más espontáneo, disfrutar más del calor humano y de momentos íntimos.
La conclusión ideal del sueño es que cuidemos al bebe o al animal para que deje de llorar y que nos divirtamos con el.

SOÑAR CON......( LETRA F )




En la antigüedad clásica, los sueños eran entendidos como revelaciones divinas o demoníacas, y podían además revelar el porvenir del sujeto que soñaba. Luego, desde Aristóteles los sueños pasaron a ser una actividad del alma, y no de los dioses. Ya desde la antigüedad, con Artemidoro, los sueños incluso podían ser interpretados, o sea transformados en un lenguaje entendible.


Fábrica : augura que nuestro trabajo será rentable.
Fachada: La fachada simboliza lo externo del soñador.
Factura: Preocupaciones por dinero. Apremios financieros importantes e imprevistos.
Falda: excesivo apego a prejuicios ya caducos.
Fallecimiento: revela insatisfacción por nuestra vida actual.
Familia: anuncia sorpresas o noticias.
Fango: Simboliza las circunstancias impuras, disolventes y desgraciadas.
Fantasma: augura salud, felicidad y bienestar.
Farmacia: Indica que los penosos momentos que está viviendo cesarán próximamente.
Faro: presagia que pronto finalizarán nuestros problemas.
Feria: Momentos de grandes esperanzas y de proyectos maravillosos.
Ferretería: Contará con mejores posibilidades para afrontar trastornos generados por sus adversarios.
Ferrocarril: Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos.
Festín: Si asistimos a un festín anuncia problemas y a veces el inicio de una época difícil.
Feto: Mal presagio. Separación o ruptura afectiva.
Fieras: Significado de peligro próximo.
Fiesta: Si asistimos a una fiesta anuncia problemas y a veces el inicio de una época difícil.
Figuras: Su interpretación debe hacerse como si se tratara de una cosa o un animal reproducido.
Fila: Hacer cola significa demora en la evolución de sus proyectos.
Flauta: Disputas, decepciones y tristeza.
Flecha: Revela que nuestras ambiciones son muchas y tenemos la seguridad de alcanzarlas.
Flirtear: Le abandonarán y ridiculizarán.
Flores: Las flores son el símbolo de lo fugaz y transitorio.
Foca: Simboliza la virginidad debida al temor, a la capacidad de entregarse y a la falta de verdadero amor.
Fosa, foso: Simboliza problemas y dificultades muchas veces creados por nosotros mismos y por nuestra conducta.
Fotografía: Contemplar con nostalgia viejas fotografías revela que nos estamos anclando en el pasado.
Frambuesas: Indica placeres y alegrías afectivas.
Fresas:Gracias a una mujer obtendremos amor, amistad y beneficios.
Fruta: Revela la existencia del deseo sensual, económico o espiritual.
Fuego: Simboliza al espíritu y a lo espiritual, firme decisión de superar todos los obstáculos.
Fuente: Simboliza la fuerza vital del hombre y de todos los seres.
Fumar: Verse fumando en sueños anuncia momentos de olvido y distensión.

CLASES DE SUEÑOS


FOTO :Janaina Tschape

Todos soñamos varias veces mientras dormimos, nos acordemos o no al despertar, puesto que soñar es una experiencia universal. Los sueños nos ayudan a procesar la información que guarda nuestro cerebro, sobre todo a un nivel emocional, pues nunca mienten sobre nuestros sentimientos.

Los sueños se pueden clasificar en:

Sueños fronterizos: son aquellos que se tienen en los momentos antes de perder la conciencia y dormirnos, normalmente están relacionados con las actividades que se hacen durante el día.

Sueños de reajuste: se producen a causa de agentes físicos externos, como golpes, roces o incluso calor excesivo. Por ejemplo, muchas veces se sueña que corremos pero que no se puede avanzar y cuando nos despertamos vemos que tenemos las piernas enredadas en las sábanas.

Sueños de satisfacción: son los sueños en que se ven realizados los deseos que tenemos en la vida real, nos dan lo que la vida en la realidad nos niega. Un ejemplo es el de la persona que sueña con comida cuando acaba de ponerse a dieta.

Sueños de satisfacción intelectual: estos sueños los tienen aquellas personas que están tan absortas en su trabajo que, aunque duerman, su subconsciente sigue trabajando y son altamente creativos puesto que durante ese tiempo surgen ideas que después pueden aplicar a su trabajo.

Sueños premonitorios: son mensajes que no afectan al pasado sino que pueden prevenirnos de algún peligro o nos ayudan para alcanzar el éxito en alguna empresa.

Sueños lúcidos: son aquellos en los que nos damos cuenta de que estamos soñando y podemos cambiar el curso de los acontecimientos a nuestro antojo.

Pesadillas: son el último recurso que utiliza nuestro inconsciente para mostrarnos algo no reconocido en nosotros mismos pero que necesitamos comprender.

A lo largo de la Historia los seres humanos se han preguntado cual era el significado de sus sueños, pero pocos han sido los que eran capaces de descifrarlos. Cuando alguien quería saber qué significaba el sueño que había tenido, debía recurrir a otra persona para que se lo interpretara, persona que no siempre era conocida o estaba a su alcance, por lo que el sueño quedaba sin interpretación.


Los sueños no tienen el lenguaje que usamos cotidianamente cuando estamos despiertos sino un lenguaje mucho más sutil aunque más efectivo, puesto que es el mismo lenguaje que usa nuestra mente subconsciente en todo momento, estemos despiertos o dormidos.



FUENTE: www.tarotistas.com

SOÑAR CON ...ABISMO


El abismo representa un peligro: Su vida afectiva y profesional están amenazadas por graves dificultades. -

Ver un abismo significa la proximidad de un periodo durante el cual deberá tratar de desbaratar engaños, traiciones y calumnias. Caer en un abismo supone fracazar en sus objetivos, y el temor ante ante algunos problemas de salud -

No caer en él, lograr escalar la pendiente, retirarse del borde, será un buen presagio. Usted encontrará las soluciones necesarias y prevalecerá sobre sus detractores. -

Peligros, amenazas y mala suerte que puede o no superar. Si cae en el abismo, tendrá muchos problemas personales. El sueño puede también anunciar su propia muerte. Si en vez de caer desciende por el abismo, existe la necesidad de buscar en su inconsciente la solución a sus problemas personales -

Soñar que caemos en un abismo es el aviso de que está próximo el final catastrófico de una situación, debido a que las bases en que se asienta nuestra vida, ya sea moral económica o profesionalmente, se están derrumbando por resultar falsas o inadecuadas, lo que hace necesario buscar con urgencia qué existe de malo en las mismas, para corregirlas y adecuarlas a la verdadera situación. -

Sólo una vez despiertos, cuando hagamos un análisis lúcido de la situación actual, podremos conocer si el peligro es moral, económico o profesional, pues en muchos casos lo que el sueño nos revela es nuestro íntimo temor a ceder a lo que consideramos bajos instintos. -

Si soñamos que caemos en un abismo pero logramos salir del mismo, o que nos vemos obligado a cruzarlo sobre una débil pasarela, es que existe una posibilidad de recomponer la situación y recobrar la felicidad, pero todo ello después de grandes dificultades. -

Si vemos el abismo pero no llegamos a caer en él es que todavía estamos a tiempo de evitar los males que nos amenazan. -

SOÑAR CON AGUA



El agua en los sueños simboliza las emociones. Según sea clara o turbia nos indicará distintos estados emocionales. Soñar con agua clara, cristalina, nos está hablando de amor, de amistad, de emociones que aceptamos y dejamos fluir con normalidad.

Si el agua en nuestros sueños aparece turbia, sucia, de color desagradable, nos está avisando que hay sentimientos dentro de nuestro corazón que son negativos, emociones dañinas, como el odio, el rencor o la venganza qué nos están afectando en nuestra vida cotidiana.

El mar representa fielmente nuestros estados anímicos. Soñar con olas gigantes, mares poco calmados, maremotos y cosas así representan falta de calma en nuestra propia vida.

Por el contrario, si vemos un mar tranquilo, representa tranquilidad en nuestra vida.

Debemos tomar en cuenta varias cosas al pensar en estos sueños, como que representa para cada uno el mar, que tan cercanos a este somos. No es lo mismo que alguien que vive en la playa sueñe con un maremoto, a que lo haga alguien que no conoce el mar.

Si frecuentemente soñamos con olas gigantes y maremotos, puede ser que represente intranquilidades en nuestra vida, irrupciones inconcientes de problemas, obstáculos.

, no queda agua, no queda gente, solo el suelo arenoso por un buen rato hasta que regresa el agua lodosa mas calmada pero igual sin gente, siempre noto la ausencia de mi hermano mayor que regresa luego de un rato, sano y calmado...pero no entiendo muy bien, de echo no entiendo razón del sueño, es bastante desesperante ser arrastrado por la corriente y luego perder a alguien de mi familia..."

"...olas gigantes me revuelcan.... siempre que sueño esto mi papa es el que trata de sacarme del agua y siempre me jala de la mano."

"Sonar que el mar enfurese y derrepente se pone negro se sale pero una barda muy grande..."

Este tipo de sueño manifiesta preocupaciones y falta de control de la vida de quien sueña. Anuncia periodos de inestabilidad e incertidrumbre. Podrían llegar a existir muchas preocupaciones que haran re diseñar proyectos que tenia quien sueña.

Se llevado por las olas, que te revuelquen, arrastre y siempre permanecer conciente demuestra que a pesar de las adversidades antes escritas siguen tiniendo el poder de decisión y de dominar los acontecimientos.

El agua simboliza la vida, los sentimientos, la fecundidad, y la abundancia. Por ello, todos los sueños en los que el agua tiene un papel preponderante deben ser interpretados sobre estas premisas, y pueden ser infinitamente variados. Veamos algunos de ellos.

Si está turbia: enfermedades.

Cristalina: Buena salud.

Inundación: Accidente.

Recibir agua en un vaso o en otro recipiente semejante indica salud, alivio y consuelo para un pobre, matrimonio para un soltero, preñez para una casada (especialmente si es el marido quien llena el vaso o se lo ofrece).

Pero si el vaso cae o se rompe, sin que las aguas se desparramen, es que el parto irá mal y si bien el hijo se salvará correrá peligro la vida de la madre.

Por el contrario, si el agua se derrama y el vaso no se rompe, peligrará la vida del hijo y no la de la madre

Si alguien nos lleva un recipiente con agua a nuestra casa y lo guardamos sin beber del mismo, indica avaricia; que los bienes que estamos acumulando serán disfrutados por otras personas.

Si somos nosotros quienes llevamos el agua a otra casa y aceptamos que nos sea pagada, lo que venderemos en la vida real será nuestra honradez, nuestra pureza. En cambio, si esta agua es para dar de beber a quien se la llevamos, es signo de piedad y de religiosidad.

Beber agua fría o fresca presagia salud y prosperidad, pero si es caliente anuncia enfermedad, mientras que si hierve es que nuestra cólera es tan violenta que nos perjudicará a nosotros mismos

Beber agua fresca: Fortuna.

Beber agua caliente: enfermedades o accidente.

Agua sucia: Amarguras, dolor.

Agua limpia: Logros internos.

Estancada: Energía acumulada.

Agua negra: Peligros Verse tomando agua sucia, mezcla de hidrógenos, mala transmutación. Aguas estancadas, mal en la transmutación.

Agua tranquila: Muchos yoes morirán mediante la transmutación.

Agua que brota de una roca: Energía sexual.

Agua limpia: Símbolo de vitalidad, salud, fuerza espiritual, energías.

El agua de lluvia presagia abundante cosecha para la comarca si la vemos caer sobre un campo cultivado y trabajo y bienestar si cae en la ciudad. Pero si el agua cae, se empapa la tierra y desaparece de inmediato, pérdida de bienes, humillaciones, y quizás, indigencia.

Cuando vemos caer agua dentro de una casa (goteras) sin que llueva, anuncia duelo en dicha casa. Pero si sólo cae un gotera, se limitará a presagiar sufrimientos y peligros para el soñador.

Si el agua ya sea de lluvia, de goteras, o de un grifo abierto, corre por la casa es un mal presagio, que muchas veces consiste en que no se tendrán más hijos; si inunda la casa, enfermedad grave o robo. Si en la casa ya existía un enfermo, grave peligro para su vida. Si vemos que el agua mana de las humedades de las paredes, por poca que traspase, indica duelo por parientes o amigos.

Ver que mana una fuente de agua dentro de la casa o de una propiedad del soñador es anuncio de gran prosperidad material, acompañada de felicidad, alegría y buenos sentimientos.

Caminar sobre el agua indica que se está atravesando un periodo peligroso, pero si se llega a tocar tierra es que las cosas se consolidarán. En cambio, si nos hundimos, es grave peligro, que puede ir desde la supeditación a los demás, al fracaso o incluso a la muerte.

Aguas de rios sucias: Amarguras, dolor, tragedias, sufrimientos y mala transmutación. El agua es símbolo de las aguas seminales. Siempre que hay lodo: sufrimiento, dolor, amarguras, enfermedades.
Si se camina entre el lodo con botas y se llega, es que había todo esto, pero no es ahora nada.

Nadando: Habrá obstáculos en todo lo que se emprenda. Pruebas.

Arrastrado por corriente de agua: Fracaso espiritual.

Agua sucia: Si uno se moja: amargura, dolor

Bañarse en agua fría presagia incomprensión; en agua templada felicidad y alegría; en agua muy caliente o hirviendo, separación o divorcio.

Agua amarga, turbia o amarillenta: enfermedad

Aguas corrompidas: vivir con la rabia en el cuerpo

Hedionda: bienes mal adquiridos.

Estancada: pérdida de libertad.

De un pozo salado (no la del mar): penas

Negruzca: matrimonio desgraciado, hundimiento del hogar.

Agua mineral: convalecencia y mejoría de salud

Agua bendita: Salud física y espiritual




SOÑAR CON ....( LETRA E )


En la antigüedad clásica, los sueños eran entendidos como revelaciones divinas o demoníacas, y podían además revelar el porvenir del sujeto que soñaba. Luego, desde Aristóteles los sueños pasaron a ser una actividad del alma, y no de los dioses. Ya desde la antigüedad, con Artemidoro, los sueños incluso podían ser interpretados, o sea transformados en un lenguaje entendible.

Eco
«Estaba en lo alto de una montaña gritando con todas mis fuerzas, esperando que el eco devolviese mis palabras. De pronto comprobé estupefacto que lo que el eco me transmitía era distinto de lo que yo mismo había dicho. Me quedé perplejo, muy sorprendido». Un sueño así te aconseja no predicar si no es con el ejemplo, ya que todas tus acciones, sean para bien o para mal, acabarán rebotando en ti, repercutiéndote de alguna manera. Por otra parte, no le cuentes tus secretos a las personas que juegan a ser espías. No tardarías mucho tiempo en comprobar que ejercen de agente a dos bandas, traicionándoos a todos los que confiáis en ellas.

Edad
Los sueños relativos a la edad pueden ser en dos sentidos diferentes: soñar que tienes menos años de los que en realidad tienes o, por el contrario, que eres mayor. El primer tipo de sueño indica la necesidad de pasar revista a tu pasado, a tus raíces. Algo de tu infancia y adolescencia que no ha quedado resuelto está resurgiendo ahora. Trata de analizarlo, de remover los cimientos de tu memoria, para poder integrarlo con normalidad a tu presente. Sin embargo, si sueñas que tienes más edad de la real, indica que tratas de adelantarte a los acontecimientos. Estás precipitando las cosas. Debes vivir con más intensidad el día a día, las circunstancias del momento actual.

Edificio
Cuando el sueño se refiere a la acción de estar edificando un bloque de pisos o un edificio sólido en el que poder albergarse, se trata de una visión onírica muy positiva. Indica que estás reconstruyendo tu personalidad interna con materiales de primera calidad y que todos tus proyectos arrancan de nuevo. Este sueño te anuncia la seguridad de que lo que estás haciendo es lo correcto. Tu voluntad se encuentra muy activa. Si el edificio no es el tuyo y quien lo construye es otra persona, revela que vives de prestado. Debes centrarte en tus actividades y no perder más el tiempo en elucubraciones tontas de segundo orden.

Ejército
Si en tu sueño aparece un ejército indica que te verás en la obligación de salvar un gran obstáculo. Debes estar preparado para ello, para que no te pille de improviso. Es posible que se trate de un asunto relacionado con tu familia o bien con tu trabajo (o una mezcla de los dos). Ten cuidado; no trates de cargar tú solo con el problema y pide la colaboración de personas que estén dispuestas a ayudarte. Los amigos no están solamente para divertirnos y pasar buenos ratos, sino que también debemos contar con ellos para que nos echen una mano en momentos de apuro.

Embarazo
«Anoche soñé que, de pronto, estaba embarazada de varios meses. El vientre se me abultó de repente. Todo el mundo que me conocía se extrañaba mucho de mi situación. Yo misma no me lo podía creer. Estaba muy asustada». Este sueño refleja que la persona se encuentra en un estado incómodo que no ha provocado y que ni siquiera comprende. Indica una creatividad latente que, sin embargo, no emerge a la superficie, no se materializa. El mensaje que el sueño expresa es la necesidad que tiene el individuo de extraer de su personalidad oculta esos tesoros acumulados que amenazan con estallar. Debes descubrir y trabajar tu riqueza interior. Proyectos u objetivos que se darán a corto plazo y que han de cambiar tu vida en algún sentido.

Embudo
Si estás utilizando un embudo en tu sueño, indica que pasas por una experiencia traumática que debes tratar de encajar. Dificultades en tus relaciones personales, con tus jefes o con alguien que tiene la intención de aprovecharse de ti. Por otra parte, no debes permitir que ciertas personas se metan en tus asuntos más íntimos y familiares. Pueden crear tensiones y conflictos.

Enano
«Soñé que vivía en una ciudad donde sólo había enanos y yo era el más pequeño de todos». Este sueño expresa la forma en que proyectas tus asuntos. Indica que tienes una visión muy escueta de las cosas. Estás limitando tu potencial. Tal vez dispones de una enorme creatividad, pero no la estás utilizando como debieras. Fomenta nuevas iniciativas. Te faltan ideas e ímpetu para realizar las pocas que tienes. Tu rendimiento está por debajo del mínimo. No das la talla en los asuntos que te traes entre manos.


Enemigo
Soñar que te acecha el enemigo significa que culpas a los demás de tus propios fracasos. No estás utilizando adecuadamente todos los recursos con los que cuentas en realidad. Frustración, desesperación... este sueño refleja ideas bastante negativas. No aceptas la derrota, pero tampoco haces nada por remediarla, por evitar que ocurra. Eludes tus responsabilidades, huyes de los compromisos. En tu interior ha estallado la guerra y el mensaje que este sueño trata de darte es que, en caso de que continúes con el comportamiento que muestras en la actualidad, puede producirse una catástrofe.

Enfermedad
Los sueños en los que se sufre una enfermedad no significa que la persona vaya a contraerla, sino que hay algo en su interior que se está alterando. Si es sólo una de las partes del cuerpo la que enferma, deberá interpretarse en función del órgano afectado y de lo que éste representa simbólicamente. En cualquier caso, soñar con la enfermedad de una persona conocida significa que estamos valorando muy poco lo que poseemos, el amor, la amistad, la familia. Si es el propio soñador el que enferma, el mensaje es el siguiente: alteración de la personalidad, tendencias que han de regenerarse. Analiza tus actos y tu forma de enfocar la vida. Cambia.

Enfermera
«El otro día tuve un sueño que parecía muy real. Yo entraba, bastante nervioso, en un hospital y salía a recibirme una enfermera muy atenta. Me preguntaba qué me pasaba, qué problema tenía. Yo me quedé mirándola sin saber muy bien qué contestarle. Y de pronto me desperté». Si en tus sueños aparece la figura de una enfermera, interprétalo como el anuncio de que vas a tener que prestar tus servicios a alguien. Es muy posible que tengas que asistir a una persona que esté enferma o tratar de aliviar el dolor emocional de alguien que está pasando por una etapa de crisis. Este sueño tiene un mensaje muy claro, que es éste: no te inmiscuyas en asuntos que te sean ajenos a no ser que te lo pidan expresamente; pero si alguien acude a ti en busca de apoyo y consejo, no se lo niegues. Ofrécele tu mano amiga; sólo así podrá superar una situación que en este momento le tiene muy preocupado.

Entierro
Soñar con el propio entierro suele crear una sensación funesta, incómoda, desagradable. ¿A quién le gusta imaginarse su muerte? Sin embargo, el significado que se esconde detrás de este sueño no es tan negativo. Este es el mensaje: aléjate del pasado y mira hacia el futuro, que te reserva gratas sorpresas. Si sueñas con un entierro en general, que no sea el tuyo propio, es el anuncio de que se va a producir un cambio radical en tu vida. Algo se ha terminado y debes olvidarlo, poner punto final y enterrarlo. Cuando se trata del entierro de alguna persona querida, revela que no debes aferrarte a tus pertenencias; tienes que esforzarte en mejorar tu carácter, tu condición, tu vida. Si en tu sueño ves a la persona a la que están enterrando, pero su rostro no te resulta conocido, indica que el peligro que te acechaba ya ha pasado; te esperan horas felices. No tienes que preocuparte.

Equipaje
«La pasada noche soñé que estaba en medio de una calle oscura cargado de equipaje. Tenía mil bultos entre las dos manos y a mi lado, en el suelo, me rodeaban mil más». Si sueñas que llevas una gran cantidad de equipaje muy pesado, que consigues arrastrar con mucha dificultad, es un indicio de que en tu vida real estás soportando una enorme carga que te oprime. Utilizas mal tu potencial interno. Te preocupas por cosas accesorias, valores de los que podrías prescindir sin ningún tipo de problema. El sueño te invita a soltar lastre, a que abandones lo que realmente no necesitas, para llenar tu vida de experiencias y conocimientos más útiles. Analiza el contenido de tu existencia. Quédate sólo con las cosas verdaderamente importantes que te ayudan a realizarte y crecer como ser humano.

Equipo
Cuando en tu sueños te ves a ti mismo trabajando en equipo o formando parte de un equipo deportivo, es posible que te ofrezcan una colaboración interesante o que te propongan participar en un negocio. Acéptalo sin dudar, porque cualquiera de las dos opciones a la larga puede resultarte muy rentable y darte excelentes beneficios. Si las personas que te hacen la propuesta son de confianza, no pienses que detrás se esconde algún asunto oscuro o que tratan de engañarte. Esta alianza será muy positiva para ti.

Erizo
«Soñé que conducía mi coche y de pronto un erizo con las púas afiladas cruzaba la carretera delante de mí. Tuve que dar un repentino frenazo para no atropellarle». Si al sitio al que te dirigías en tus sueños era un lugar conocido por ti en la vida real, deberás interpretarlo en relación a ese destino y a las personas que forman parte de él. Se trata de un asunto espinoso que puede darte problemas. Tus finanzas pueden pasar por un bache. Tu forma de expresarte es agresiva. No te metas en negocios poco claros y no tomes decisiones.

Escalera
Los sueños en los que aparecen escaleras son frecuentes y muy simbólicos. Obedecen a la necesidad de ascender el nivel de tu escala de valores, si es que los peldaños te llevan hacia arriba. Este es el consejo que quiere darte tu visión onírica: elévate. Lo que tratas de conseguirte costará mucho esfuerzo, pero alcanzarás tus objetivos. Estás fortaleciendo tu personalidad. Si, por el contrario, te ves bajando la escalera, indica que estás sometido a tensiones. No bajes la guardia. Estás alejándote de tu objetivo. Tu salud se está deteriorando.

Escaparate
«Soñé que caminaba por la ciudad sin rumbo fijo. De repente vi una figura extraña reflejada en el cristal de un escaparate. Me pareció alguien vagamente conocido. Cuando desperté me di cuenta de que aquella persona era yo». Este sueño expresa un profundo problema psicológico. El escaparate donde te reflejabas simboliza la forma en que pasas por la vida, sin encontrarte a ti mismo, habiendo perdido parte de tu identidad. Revela la angustia de no saber hacia dónde dirigirte. El mensaje es el siguiente: atrévete a actuar, a entrar en la vida con fuerza, no mires desde fuera, no te quedes con una pálida visión de ti mismo. ¡Animo!

Escenario
Si tu sueño se desarrolla en un escenario, indica que estás viviendo algunas experiencias sin sentir que forman parte de tu realidad. Te mueves por el mundo de puntillas. Si en tu sueño te ves a ti mismo actuando sobre las tablas de un escenario, simboliza que estás implicado directamente en la escena de la vida y tienes que interpretar tu papel hasta el final. No trates de eludir tus responsabilidades. Asúmelas. No vayas por la vida haciendo que sean los demás los que carguen con tus obligaciones.

Escoba
Soñar que estás barriendo con una escoba indica que te estás quitando de encima todo lo que te molesta de ti mismo o del trabajo que la vida y las circunstancias te han encargado. Pero debes ser consciente de que, por mucho que sacudas el polvo, éste puede volver a aparecer. Trata de cambiar tu forma de ver las cosas. No te desentiendas de los problemas. Arrima el hombro y busca soluciones. Tu labor hasta este momento está resultando inútil. Busca un remedio definitivo.

Escorpión
La picadura de un escorpión resulta en numerosas ocasiones un arma mortal. Si en tus sueños sientes que te pica un escorpión, interprétalo como el anuncio de un conflicto interno que te está envenenando la existencia. Si no le pones remedio ahora, cuando todavía estás a tiempo, te verás herido de muerte por tus propias acciones. Tu sentido del humor y tu forma de dirigirte a los demás son sumamente hirientes. Sé más tolerante y menos agresivo con la gente. Tus problemas no se solucionarán desplegando tus armas contra otros. Procura ser más comprensivo.

Escuela
Volver a la escuela de nuestra infancia, o vernos en ella aprendiendo de nuevo lo que ya deberíamos haber aprendido mucho tiempo atrás, simboliza la necesidad de valorar más lo que se tiene. Reconsidera tu forma de expresarte y aprende sin demora las lecciones que la vida trata de enseñarte. Es una vuelta atrás, a los tiempos que ya pertenecen al pasado, pero que te ayudarán a entender lo que debes asimilar. Hay en ti una gran inseguridad que debes afrontar y tratar de superar por todos los medios que tengas a tu alcance. No estás a la altura de los acontecimientos. Te comportas de forma infantil. Debes evolucionar, desarrollarte y crecer personalmente. No te estanques en el pasado y mira hacia delante. Tienes aún muchas cosas que aprender.

Escupir
«Anoche tuve un sueño... Fue muy extraño; no puedo explicar muy bien toda la historia que ocurría alrededor, pero la acción principal la recuerdo perfectamente: yo no paraba de escupir; estaba sentado y escupía, me levantaba y escupía, salía a la calle y seguía escupiendo... Quería dejar de hacerio, pero no sé por qué no lo lograba; y cada vez escupía con más ansia y rapidez». Escupir en un sueño simboliza la acción de sacarnos de encima algo que no nos agrada. Una situación concreta te está incordiando desde hace algún tiempo y debes intentar resolverla pacíficamente. Es posible que la o las personas que te estén molestando no lo hagan de una forma consciente. Tu manera de tratarlas puede estar provocando su desdén hacia ti. Rectifica tu comportamiento y observarás cómo todo vuelve a fluir con absoluta normalidad. Por otra parte, este sueño es el indicio de que estás ingiriendo alimentos que no te convienen. Y esto se refiere a cualquier posible sentido: al real, alimentos de comer, como al metafórico, aprendizajes. Estás rechazando una situación..

Esfera
«Soñé que me encontraba dentro de una esfera, como una gran burbuja de luz, desde donde divisaba bellos paisajes y gente bien vestida. Me trasladaba con suavidad. Era una sensación única, placentera». Este es un sueño que puede responder a ciertas inquietudes interiores y que refleja un nivel de conciencia elevado. La esfera es un símbolo que indica perfección y soñar con ella anuncia que la persona está adquiriendo conocimientos positivos que le llevarán a elevarse por encima de condicionamientos. Descubrirás cosas importantes que cambiarán tu futuro.

Espantapájaros

«Me vi a mí mismo en el sueño vestido de espantapájaros, al estilo del que salía en El Mago de Oz. Era muy simpático, pero la paja me producía muchos picores». Estás viviendo una situación incómoda, llena de contradicciones y de verdades a medias. Si persistes en tu comportamiento actual, tu reputación se verá reducida a un absoluto desprestigio. Enfréntate a los hechos con valentía. No quieras esconderte siempre detrás de falsas justificaciones.

Espada

La espada es un símbolo que se asocia con las ideas y pensamientos extremistas. Si en el sueño aparece una lucha de espadas, indica un gran empeño por alcanzar tus objetivos, por incongruentes que éstos parezcan. No atenderás a razones y lucharás contra viento y marea por salirte con la tuya. El triunfo puede ser efímero y, a la larga, es posible que acabe en derrota. Por otra parte, si llevas la espada ceñida a la cintura, revela una gran inseguridad con respecto a las decisiones que estás tomando en tu vida. Tus argumentos no tienen fundamento alguno. Pasas por un período de grandes dudas. Intenta aclararte.

Espejo

«Me hallaba en una gran sala llena de espejos de todos los tamaños. Algunos reflejaban mi propia imagen, otros la imagen de personas conocidas, como la de mi marido, y en otros no se veía nada. Me quedé muy asombrada». Este es un sueño que simboliza la falta de comunicación de la persona con su mundo interno. Total desconocimiento de su personalidad más íntima y profunda. El mensaje es bastante claro: trata de buscar las respuestas en tu interior y en los espejos cotidianos que tienes enfrente: tu pareja, tus amigos, tus familiares... La gente que forma parte de tu entorno refleja toda una serie de rasgos que son parte de ti mismo. Reconócete en cada uno de ellos.

Espuma

¿Has soñado con un baño de espuma? Este sueño es el anuncio de un posible flechazo. Te enamorarás perdidamente, pero tan rápido como llegará el amor también se apagará. No confíes demasiado en el triunfo, porque te desilusionarías. En el caso de que se trate de cualquier otra clase de espuma, tómatelo como un éxito efímero de tus objetivos. No te lo juegues todo a una sola carta; quédate alguna en la manga de reserva.

Estación de tren

Las estaciones de ferrocarril son lugares bastante frecuentados en los sueños. Soñar que recorres una estación vacía, sin saber hacia dónde vas, es símbolo de una indeterminación con respecto a una decisión que te urge tomar. Debes activarte. Trata de fijar tu rumbo y cambiar tu itinerario. No sigas yendo a la deriva. Si en tus sueños se te escapa el transporte que ha de llevarte a tu destino, es un claro indicio de que no estás aprovechando todas las posibilidades que la vida te ofrece.


Estaciones del año

Si en tu sueño desfilan las estaciones del año deberás interpretarlo como la necesidad de vivir cada cosa a su tiempo. Estás precipitándote o retrasando las cosas por falta de organización.

Primavera. Anuncio de acontecimientos felices Buen momento para firmar compromisos.

Verano. Circunstancias felices que llegan cuando las necesitas.

Otoño. Necesidad de tomarte un tiempo para pensar.

Invierno. Disminuyen las ganancias Debes esperar.

Estatua

«Anoche tuve un sueño muy extraño, inquietante incluso. Me veía a mí mismo muy rígido, tieso, inmóvil como una estatua. Intentaba hacer algún movimiento, pero era incapaz. Mi cuerpo no respondía a las órdenes de mi cerebro. Por más que intentara cambiar de posición, no lo conseguía». Soñar que eres como una estatua refleja tu poca vitalidad. Tus fuerzas físicas han disminuido. Este sueño puede indicarte un problema de salud. Te convendría hacerte un chequeo médico. Por otra parte, puede que estés atrapado en otra clase de inmovilidad, menos material, más emocional. Deberás luchar, ponerte en movimiento. Si en los sueños contemplas estatuas, tómatelo como una advertencia. Tus asuntos, negocios, relaciones sentimentales... están estancados en el pasado. Debes tratar e revivirlos, de ponerlos de nuevo en funcionamiento

Estiércol

El estiércol es un abono que se usa para enriquecer la tierra de cultivo. La interpretación del sueño en 4 que aparece tiene un excelente augurio. Posees muchísima creatividad y debes activarla, ponerla en marcha. .u trabajo te proporcionará grandes satisfacciones. Todo lo que produzcas obtendrá excelentes resultados. .a suerte favorecerá cualquier asunto que tengas entre manos. Es un momento excelente para dar rienda suelta a todos tus deseos.

Estómago

La función del estómago es la de digerir los alimentos que ingerimos. En los sueños, el significado se refiere a lo que nos negamos a digerir y que son acontecimientos que están perturbando nuestra vida en esos momentos. Soñar con el estómago enfermo, hinchado o con acidez es el anuncio de una situación que ha de resultar impactante para la persona y que puede repercutir en sus emociones de forma negativa. No es un sueño bueno, pero tiene alguna interpretación positiva. Por ejemplo, soñar con una operación de estómago indica el restablecimiento de la paz en las relaciones sentimentales, pero es siempre a través de la vía del dolor, del sufrimiento, a través de experiencias duras por las que no hay más remedio que pasar, pero que, a la larga, siempre conducen a la tranquilidad.

Estrella

Soñar con las estrellas o con un cielo estrellado es anuncio claro de felicidad. Si las estrellas brillan mucho en tu sueño, éste indica que te ronda la riqueza. La suerte favorecerá todo lo que emprendas. Tus propósitos se beneficiarán de una ayuda providencial. También puede indicar un feliz encuentro, alguien que conoces y que te aportará toda clase de beneficios y ayudas, o alguien a quien quieres y que hace tiempo que no ves. Si se trata de una estrella fugaz, es probable que tengas una oportunidad única de realizar tus deseos. Si, por el contrario, las estrellas caen y se precipitan hacia la tierra de manera muy rápida o son muy pálidas y débiles, pueden estar señalándonos un acontecimiento desagradable e inesperado. Soñar con estrellas suele ser muy frecuente entre los niños y los adolescentes. En este último caso el sueño está habitualmente impregnado de ternura o melancolía y siempre tiene implícito un espíritu romántico. Debes estar atento a las señales de las estrellas. Abre tus sentidos, prepárate a vivir experiencias que pueden cambiar tu vida, por lo general, de manera positiva.

FUENTE: www.tarotistas.com

SOÑAR CON....(LETRA D )


En la antigüedad clásica, los sueños eran entendidos como revelaciones divinas o demoníacas, y podían además revelar el porvenir del sujeto que soñaba. Luego, desde Aristóteles los sueños pasaron a ser una actividad del alma, y no de los dioses. Ya desde la antigüedad, con Artemidoro, los sueños incluso podían ser interpretados, o sea transformados en un lenguaje entendible.

Dado

Los dados siempre se asocian con los juegos, sobre todo con los de azar. Si aparecen en tu sueño, significa que deberás dejar que la suerte se manifieste en tu vida de forma espontánea, sin intentar forzar las circunstancias, pues hay ciertos aspectos en cuya evolución no puedes intervenir. La interpretación es la siguiente: no trates de ir contra la corriente ni busques ninguna clase de beneficio; es mejor que esperes a que te lleguen las cosas de manera natural. La providencia será la que te busque a ti. Por otra parte, si en los dados aparecen números que sobresalen claramente sobre los demás, recurre a la interpretación numérica (lee la palabra números) para saber a qué corresponden, pues te están transmitiendo un mensaje.

Dama

Como pieza que forma parte del juego del ajedrez, la dama simboliza, por una parte, una protección y, por otra, algo que debe ser protegido. Si aparece en tus sueños, quiere decirte que estás metido en un juego en el que hay varias posibilidades de acción, y que deberás escoger la que más te convenga, teniendo cuidado de que nadie resulte lastimado. También es un presagio de que es posible que se te presenten dificultades a corto plazo, pero que pueden salvarte de un problema mayor. La aparición de una dama desconocida simboliza el deseo de elevar tus instintos e instalarte en el terreno de los ideales elevados. Esta figura representa, de alguna forma, a la autoridad, a la seguridad en las tradiciones. Por esta razón, si estás en conflicto con ella, quiere decir que el rechazo o la rebeldía hacia las normas establecidas -sobre todo de tipo sexual-se hacen presentes a través de tus sueños. Si la dama te está sonriendo, te indica que te cuesta trabajo desinhibirte.

Daño

Si alguien pretende hacerte daño en el transcurso de un sueño, debes interpretarlo como una advertencia de que estás viviendo una situación que no terminará nada bien. Tu forma de comportarte resulta inadecuada y te conviene rectificarla cuanto antes, o alejarte de lo que te está perjudicando, sea lo que sea. También es posible que una persona esté tratando de engañarte. Busca ayuda en los demás si no dispones de los medios necesarios para hacerle frente por ti mismo.

Decapitación

Soñar con tu propia decapitación indica que, aunque pueden ocurrírsete ideas maravillosas, nunca llegas a ponerlas en práctica. No hay ninguna coherencia en tus actos, debido a tu tendencia a darle la espalda a la razón y a dejarte llevar por el primer impulso que se te pasa por la cabeza. Si tienes problemas con tu pareja, este sueño te indica que tu forma de comportarte no te ayudará en absoluto a arreglar las cosas. Por lo tanto, te conviene centrarte más y reconsiderar la postura que ahora mantienes, pues tú mismo, inconscientemente, estás provocando la ruptura.

Dedos

Los dedos, en la simbología onírica, suelen relacionarse con la gesticulación y el modo que tiene la persona de expresarse. Si en el sueño aparecen unos dedos amenazadores, pueden significar que tus palabras son destructivas, que deberías cuidar más tu lenguaje, pues tus opiniones pueden resultar muy hirientes para los demás. También indican que estás utilizando tu poder en forma negativa, que intentas controlar demasiado a la gente. Si por el contrario, los dedos acarician, te mostrarás afable y encantador, seducirás vayas donde vayas y tus argumentos convencerán a tus adversarios. Además, anuncian el éxito profesional.

Defecar

El acto de defecar en sueño, por extraño que pueda parecer, tiene un simbolismo muy positivo. Esta visión onírica expresa la necesidad de realizar una limpieza interior. Te está indicando que te quitarás de encima una pesada carga que llevas tiempo soportando. Si tienes algún problema de salud, te anuncia una pronta recuperación. También la renovación, la liberación de una esclavitud que podría estar relacionada con algún vicio o con unas tendencias negativas que, de alguna forma, minaban tu voluntad.

Delfín

«He soñado que estaba jugando con unos delfines, como si fueran niños. Al principio, yo me zambullía en el mar y después ellos salían del agua para estar conmigo». Este sueño simboliza la necesidad de relacionarte más a menudo con los tuyos. Si tienes niños, debes dedicarles más tiempo. Necesitan tus atenciones y que les escuches. Si no los tienes, participa más en la vida hogareña, disfruta de la ternura y el cariño y practica más la comunicación con tu familia y con el resto de las personas que tienes a tu alrededor.

Demonio

La aparición de una imagen del demonio, de los que salen en las ilustraciones con cola y cuernos, no es más que la burda representación de un arquetipo que utiliza el lenguaje de los sueños para hacerte entender el siguiente mensaje: no debes caer en la tentación de utilizar medios ilícitos para conseguir tus propósitos. Indica que estás metido en una situación poco clara, encubierta o que tienes una doble intención. También puede simbolizar la ocultación de la verdad o anunciarte algún acontecimiento nefasto que, sin embargo, puedes evitar. En el fondo significa que tu sentido de la moral y tus ideales más elevados se sienten amenazados por tus instintos más primarios.

Deporte

Practicar algún deporte en el transcurso de tus sueños indica tu disponibilidad para la acción. Tu voluntad se encuentra en plena efervescencia y debes aprovechar este excelente momento para pisar con fuerza el acelerador de tus proyectos. También te está vaticinando que conseguirás algunas ventajas sociales. Es el anuncio de un proyecto que te ilusionará, en el que no debes conformarte con las medias tintas, sino utilizar adecuadamente todos los recursos que tengas a tu alcance. Tampoco debes tratar de obtener ventajas sin haberlas merecido, pues la lucha por alcanzar tus objetivos requerirá un gran esfuerzo por tu parte. Sin embargo, no lo dudes, se verá recompensado. Si es otra persona la que hace deporte, puedes interpretar el sueño como la señal de que, en algún aspecto de tu vida, aparecerán determinados obstáculos con los que no contabas.

Desafío

«Me encontraba ante un batallón de soldados que me perseguía. Eran muchos, pero yo no me asustaba. Sentía la necesidad de desafiarles orgullosamente, pensando que jamás me atraparían». Este sueño refleja la necesidad de ir contra la corriente, de protagonizar una hazaña que tiene como objetivo reforzar tu confianza frente a tus dudas o las de los demás. Simboliza una clara tendencia hacia la utopía, que puede resultar muy positiva si se trata de un problema de autoafirmación de la personalidad. En cambio, si concierne a un problema de tipo laboral o sentimental, puede indicar que no estás juzgando la situación de la forma más conveniente.

Descalzarse

Caminar descalzo en un sueño es el anuncio de una situación precaria. Puede indicar problemas económicos, pero también pobreza espiritual. Considéralo como una advertencia de que te conviene tratar de no identificarte con la materia y vestir tu alma de valores elevados. Tus sentimientos reflejan cierta frialdad. El mensaje que te transmite esa imagen es: dulcifica tus emociones, haz más auténticos tus valores y comparte lo que tienes con los demás.

Desconocido

Si en tu sueño se cuela un desconocido, significa que debes tratar de profundizar más en tu propio conocimiento. Tus tendencias reclaman un poco más de atención, pues estás descuidándote, ya sea en el terreno físico o en el espiritual. No estás haciendo lo que debes en relación con tu crecimiento interno. También es posible que te avise de que se producirá una situación inesperada que podría resultar positiva siempre que sepas darle el sentido apropiado.

Desierto

Soñar que te encuentras en un desierto, en plena soledad y sin agua o alimentos, indica que estás pasando por momentos de gran necesidad. También puede simbolizar cierta precariedad o pobreza de sentimientos, aridez mental y emocional. Este es un sueño que refleja la falta de calor humano, que le pones muy poca ternura a la vida en una situación determinada y que te convendría mostrarte más solidario. Te avisa de que estás malgastando tiempo y energía en asuntos que no producirán, que no tienen futuro. En algunos casos, también denota cierta avaricia.

Desilución

La intranquilidad, el desasosiego, la ansiedad que sentimos por algo o alguien, se acumulan en nuestro subconsciente y, cuando nuestra mente se libera de condicionamientos, baja su frecuencia de ondas y empezamos a soñar. En ese momento vuelven esos sentimientos, expresándose a través de imágenes oníricas. Si sentimos una profunda desilusión durante el transcurso del sueño, no es más que el reflejo de todas esas frustraciones que se han amontonado y están clamando por salir. La falta de dominio de ciertas situaciones que nos producen angustia, el sentimiento de culpabilidad o la inseguridad, se expresan a través de un sueño en el que sentimos lástima de nosotros mismos y estamos profundamente desilusionados por cosas que, probablemente, no tienen importancia. El mensaje es el siguiente: deja fluir, no fuerces las situaciones z confía en que todo saldrá como más te convenga.

Desnudez

«Estoy paseando por la ciudad. Todo es normal cuando, de repente, me doy cuenta de que estoy desnudo. Aunque todo el mundo me mira, no me avergüenzo. Entonces, la gente empieza a desvestirse y los cuerpos desnudos me inspiran confianza». Este es un sueño en el que la sinceridad de la persona se manifiesta con mucha claridad. No hay doblez en sus intenciones. El mensaje que te transmite es que todos confiarán en ti, las promesas que te han hecho se cumplirán, los proyectos se llevarán a cabo gracias a la colaboración y la ayuda de una persona desinteresada y altruista que sólo querrá favorecerte. Este sueño también representa la inocencia, la generosidad y la nobleza. Si sientes pudor o repulsión hacia un cuerpo desnudo, el mensaje será exactamente el contrario: engaños, mentiras o falta de confianza.

Despertarse

En algunas ocasiones, las imágenes oníricas parecen tan reales que la persona tiene la impresión de despertarse, aunque aún esté en pleno sueño. Tener esa sensación, vivir un despertar en sueños, simboliza la toma de conciencia del individuo en relación a ciertos problemas que le preocupan. Es posible que, cuando se despierte de verdad, lo haga con un renovado entusiasmo por la vida, como si hubiera recuperado la ilusión. Los conflictos desaparecen y dentro de ti está toda la información necesaria para arreglar tus asuntos. Así despertarás a una nueva realidad. Este es un sueño de resultados muy positivos que se comprobarán a medio plazo.

Desván

En un desván se puede encontrar cualquier cosa, pero todas ellas están relacionadas con la historia. Por esta razón, si aparece uno en tus sueños, debes interpretarlo como una vuelta a tus orígenes. Puede que estés buscando la seguridad en tu pasado y que la nostalgia te esté impidiendo evolucionar. Debes vencer este estado de ánimo y luchar por renovarte, evitando revivir historias antiguas. Despréndete de todos los rencores y los valores que ya se han quedado caducos y no intentes desempolvar el pasado.

Día

Si en tu sueño siempre es de día, es el anuncio de un cambio de actitud. La luz del día simboliza tus ansias por descubrir nuevas fuentes de inspiración, de creación. Dispones de mucha energía, así que puedes experimentar, pues las circunstancias favorecerán la realización de tus planes más atrevidos. También te anuncia que te volverás a ilusionar y que vivirás momentos de intensa felicidad. Todas tus esperanzas se están cumpliendo y sólo debes esperar pacientemente a que todo fluya, sin precipitarte.

Diamante

Los sueños en los que aparecen diamantes suelen ser bastante frecuentes, ya que simbolizan un cierto poder, bienes y riquezas. Soñar que te regalan un diamante es el anuncio de una situación que te reportará grandes beneficios. Si el diamante está montado en un anillo, indica que tus sentimientos serán correspondidos o que vas a conocer a una persona que te ayudará a descubrir tus auténticos valores. Si te encuentras un diamante, estás en un camino de evolución en el que podrás lograr hondas satisfacciones espirituales. Si te ves rodeado de diamantes, se te presentan muchas oportunidades de crecimiento; deberás elegir la que más te conviene entre todas ellas. Tendrás en tu mano optar por tus objetivos y tus ideales o por el triunfo y el afianzamiento de tu poder adquisitivo.

Dibujos

Si has soñado con dibujos animados, te espera una agradable noticia o sorpresa. Estas imágenes son el anuncio de una situación de intensa felicidad. También refleja la creatividad y la intuición con las que te enfrentas a los problemas cotidianos. Si te has aburrido en el pasado o te ha faltado el trabajo, se acerca una temporada de mucho dinamismo. Debes estar preparado para vivirla.

Dientes

Los dientes simbolizan de alguna manera lo que cada uno considera como una riqueza. En la mayoría de los casos se refiere a la familia, pero también puede tratarse de bienes materiales, los de primera necesidad. Si se te caen los dientes, es un anuncio de abandono familiar o dificultades y penurias materiales. Por el contrario, si te crecen es un claro anuncio de una recuperación económica, de la salud de una persona o el nacimiento de un nuevo miembro en la familia. Unos dientes en mal estado indican que alguien del entorno familiar -quizá tú mismo- no está actuando limpiamente, que sus relaciones se tambalean y amenazan con romperse.

Diluvio

El diluvio anuncia el naufragio de tus emociones en la forma en que las tienes planteadas. Si sabes dominarla situación, la vida te dará otra oportunidad. Si estás atravesando serios problemas sentimentales, constituye un indicio de que lo más aconsejable es que pongas punto final a esa relación o, al menos, cambies de método. Debes estar dispuesto a dominar tus emociones; si dramatizas empeorarás las cosas. Si eres fuerte ante la adversidad, salvarás tu integridad, o tu pareja si sigues apostando por ella.

Dinero

El dinero es un valor que sirve de moneda de cambio. En lo que se refiere a su simbología, se asocia con los valores internos de la persona que, en realidad, están en permanente transformación. Los sueños en los que aparece el dinero proporcionan información precisa acerca de la utilización del potencial disponible en ese período. Soñar que el dinero no te llega para pagar las deudas pendientes indica que estás viviendo por encima de tus posibilidades, que administras de forma equivocada tu economía o tus riquezas internas, o que te infravaloras. Si sueñas que ganas un dinero extra, tienes a tu disposición todo un abanico de posibilidades que se manifestarán en breve; todo te va a salir bien y estás haciendo lo que debes. Puedes confiar plenamente en tu buena estrella. También suele indicar que te encuentras en un período muy creativo.

Dios

La figura de Dios suele relacionarse con el estereotipo representado por las imágenes de los iconos. Sin embargo, su símbolo es tan personal que en los sueños puede aparecer de muy distintas formas. En ocasiones, la persona no ha visto representada ninguna imagen y, sin embargo, explica cómo sintió la presencia de ese ser omnipotente. Soñar con él expresa el deseo de ligarnos a la parte más elevada de nosotros mismos, la necesidad de volver a la unidad, de sacar lo mejor de uno mismo para afrontar los retos cotidianos. Significa que debes utilizar el enorme poder que tienes dentro de ti.

Disparo

Cuando en tu sueño resuenan los disparos, es una clara advertencia de que debes mantenerte alerta. Ten cuidado, porque una circunstancia imprevista puede alterar tu vida cotidiana. Quizá se trate de un suceso poco agradable cuyas consecuencias deberás intentar mitigar. Por otra parte, es posible que se trate de un grito de alarma de tu organismo que está pidiendo auxilio a toda costa. Tu salud puede verse afectada por alguna dolencia o malestar que deberías tratar y no ignorar.

Divorcio

«Soñé que mi marido y yo nos divorciábamos. No había ninguna razón aparente para llegar a esa decisión, pero parecía algo definitivo. Lo pasé muy mal». Lo que se refleja en este sueño es una división interna. Tus deseos y tus opiniones se están disgregando y dejando de formar una unidad coherente. Debes tratar de poner orden en tu mundo interior, ya que existen diferencias abismales entre tu mente y tu corazón. Haz un esfuerzo por reconciliarlos; de lo contrario, acabarán provocándote desajustes de carácter físico, psíquico o emocional.

Dolor

El dolor en un sueño se experimenta de muy distintas formas. Puede ser um dolor emocional, que haga que la persona llore desconsoladamente; o un dolor relacionado con lo psíquico en el que siente cómo la personalidad es atacada y violentada hasta el punto de perder la cabeza; también puede tratarse de un dolor físico, aunque éste no se siente de la misma forma que el que se experimenta despierto. En cualquier caso, indica que algo te está causando una gran impresión y que tu alma se está resistiendo a asimilarlo. Debes meditar y eliminar lo que te está provocando ese tormento. El dolor intenso refleja tu estado de ánimo. Quizá tengas una profunda herida en tu alma que aún no está cicatrizada y el sueño te indica que no debes seguir reprimiendo tu tristeza. Acéptalo para ir mitigando sus efectos poco a poco hasta hacerlo desaparecer. Si no lo expresas ni lo exteriorizas, en definitiva, si no lo asumes podría llegar a convertirse en algo crónico.

Domador

Si sueñas que eres un domador de fieras, es muy posible que, en realidad, seas tú quien viva el efecto contrario. Quizá te sientas agobiado, dominado por ciertas situaciones que no te permiten expresar todo lo que llevas dentro. Ese sueño está reflejando tus ansias por tomar el mando, por hacerte cargo de tu propia vida, por liberarte de lo que está menoscabando tu voluntad.

Dormir

Soñar que tienes que acudir a una cita pero no puedes llegar a la hora prevista porque te has quedado dormido, significa que, en algún aspecto de tu vida, vas a destiempo. Si en tu sueño te cuesta mucho trabajo levantarte y sólo tienes deseos de dormir, es un aviso de que no estás cumpliendo con los compromisos que has adquirido y quieres huir de la realidad. También refleja que tienes tendencia a la pereza y la desgana y que tu voluntad no está funcionando como debiera. El mensaje que este sueño te transmite es: te conviene activarte.

Dragón

El simbolismo del dragón es bastante conocido en lo que se refiere a las leyendas populares y, en general, los niños son más propensos a soñar con ellos que las personas adultas. Suele indicar que te estás enfrentando a algo que no acabas de comprender, porque sobrepasa tus límites de actuación. En caso de que en tu sueño luches contra el dragón, estás tratando de destacar, de demostrar lo que vales exponiéndote a situaciones de peligro. Si rescatas a una hermosa princesa de sus garras o logras vencerlo, cuentas con fuerza suficiente para desempeñar un cargo de responsabilidad. Tu mente y tus emociones están alcanzando la unificación y te encuentras muy bien preparado para lo que te espera.

Duelo

Los duelos son muy frecuentes en el mundo de los sueños. No suele tratarse de los que se producían en el mítico Oeste, sino de enfrentamientos verbales o emocionales con un rival que pueden acabar en una reyerta. En la mayoría de los casos, ese enfrentamiento se refiere a las propias tendencias, sobre todo si en el sueño te encuentras tú mismo contemplando un duelo. Si eres tú el que participa y resultas herido, puede indicar la existencia de conflictos sentimentales con tu pareja o con un familiar muy cercano a ti que pretende coartar tu libertad o controlarte demasiado. Si en tu visión onírica tú acabas con la vida del otro, significa que no razonas y tus decisiones pueden perjudicarte muy seriamente.