SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS: SOÑAR CON....(LETRA D )

martes, 8 de septiembre de 2009

SOÑAR CON....(LETRA D )


En la antigüedad clásica, los sueños eran entendidos como revelaciones divinas o demoníacas, y podían además revelar el porvenir del sujeto que soñaba. Luego, desde Aristóteles los sueños pasaron a ser una actividad del alma, y no de los dioses. Ya desde la antigüedad, con Artemidoro, los sueños incluso podían ser interpretados, o sea transformados en un lenguaje entendible.

Dado

Los dados siempre se asocian con los juegos, sobre todo con los de azar. Si aparecen en tu sueño, significa que deberás dejar que la suerte se manifieste en tu vida de forma espontánea, sin intentar forzar las circunstancias, pues hay ciertos aspectos en cuya evolución no puedes intervenir. La interpretación es la siguiente: no trates de ir contra la corriente ni busques ninguna clase de beneficio; es mejor que esperes a que te lleguen las cosas de manera natural. La providencia será la que te busque a ti. Por otra parte, si en los dados aparecen números que sobresalen claramente sobre los demás, recurre a la interpretación numérica (lee la palabra números) para saber a qué corresponden, pues te están transmitiendo un mensaje.

Dama

Como pieza que forma parte del juego del ajedrez, la dama simboliza, por una parte, una protección y, por otra, algo que debe ser protegido. Si aparece en tus sueños, quiere decirte que estás metido en un juego en el que hay varias posibilidades de acción, y que deberás escoger la que más te convenga, teniendo cuidado de que nadie resulte lastimado. También es un presagio de que es posible que se te presenten dificultades a corto plazo, pero que pueden salvarte de un problema mayor. La aparición de una dama desconocida simboliza el deseo de elevar tus instintos e instalarte en el terreno de los ideales elevados. Esta figura representa, de alguna forma, a la autoridad, a la seguridad en las tradiciones. Por esta razón, si estás en conflicto con ella, quiere decir que el rechazo o la rebeldía hacia las normas establecidas -sobre todo de tipo sexual-se hacen presentes a través de tus sueños. Si la dama te está sonriendo, te indica que te cuesta trabajo desinhibirte.

Daño

Si alguien pretende hacerte daño en el transcurso de un sueño, debes interpretarlo como una advertencia de que estás viviendo una situación que no terminará nada bien. Tu forma de comportarte resulta inadecuada y te conviene rectificarla cuanto antes, o alejarte de lo que te está perjudicando, sea lo que sea. También es posible que una persona esté tratando de engañarte. Busca ayuda en los demás si no dispones de los medios necesarios para hacerle frente por ti mismo.

Decapitación

Soñar con tu propia decapitación indica que, aunque pueden ocurrírsete ideas maravillosas, nunca llegas a ponerlas en práctica. No hay ninguna coherencia en tus actos, debido a tu tendencia a darle la espalda a la razón y a dejarte llevar por el primer impulso que se te pasa por la cabeza. Si tienes problemas con tu pareja, este sueño te indica que tu forma de comportarte no te ayudará en absoluto a arreglar las cosas. Por lo tanto, te conviene centrarte más y reconsiderar la postura que ahora mantienes, pues tú mismo, inconscientemente, estás provocando la ruptura.

Dedos

Los dedos, en la simbología onírica, suelen relacionarse con la gesticulación y el modo que tiene la persona de expresarse. Si en el sueño aparecen unos dedos amenazadores, pueden significar que tus palabras son destructivas, que deberías cuidar más tu lenguaje, pues tus opiniones pueden resultar muy hirientes para los demás. También indican que estás utilizando tu poder en forma negativa, que intentas controlar demasiado a la gente. Si por el contrario, los dedos acarician, te mostrarás afable y encantador, seducirás vayas donde vayas y tus argumentos convencerán a tus adversarios. Además, anuncian el éxito profesional.

Defecar

El acto de defecar en sueño, por extraño que pueda parecer, tiene un simbolismo muy positivo. Esta visión onírica expresa la necesidad de realizar una limpieza interior. Te está indicando que te quitarás de encima una pesada carga que llevas tiempo soportando. Si tienes algún problema de salud, te anuncia una pronta recuperación. También la renovación, la liberación de una esclavitud que podría estar relacionada con algún vicio o con unas tendencias negativas que, de alguna forma, minaban tu voluntad.

Delfín

«He soñado que estaba jugando con unos delfines, como si fueran niños. Al principio, yo me zambullía en el mar y después ellos salían del agua para estar conmigo». Este sueño simboliza la necesidad de relacionarte más a menudo con los tuyos. Si tienes niños, debes dedicarles más tiempo. Necesitan tus atenciones y que les escuches. Si no los tienes, participa más en la vida hogareña, disfruta de la ternura y el cariño y practica más la comunicación con tu familia y con el resto de las personas que tienes a tu alrededor.

Demonio

La aparición de una imagen del demonio, de los que salen en las ilustraciones con cola y cuernos, no es más que la burda representación de un arquetipo que utiliza el lenguaje de los sueños para hacerte entender el siguiente mensaje: no debes caer en la tentación de utilizar medios ilícitos para conseguir tus propósitos. Indica que estás metido en una situación poco clara, encubierta o que tienes una doble intención. También puede simbolizar la ocultación de la verdad o anunciarte algún acontecimiento nefasto que, sin embargo, puedes evitar. En el fondo significa que tu sentido de la moral y tus ideales más elevados se sienten amenazados por tus instintos más primarios.

Deporte

Practicar algún deporte en el transcurso de tus sueños indica tu disponibilidad para la acción. Tu voluntad se encuentra en plena efervescencia y debes aprovechar este excelente momento para pisar con fuerza el acelerador de tus proyectos. También te está vaticinando que conseguirás algunas ventajas sociales. Es el anuncio de un proyecto que te ilusionará, en el que no debes conformarte con las medias tintas, sino utilizar adecuadamente todos los recursos que tengas a tu alcance. Tampoco debes tratar de obtener ventajas sin haberlas merecido, pues la lucha por alcanzar tus objetivos requerirá un gran esfuerzo por tu parte. Sin embargo, no lo dudes, se verá recompensado. Si es otra persona la que hace deporte, puedes interpretar el sueño como la señal de que, en algún aspecto de tu vida, aparecerán determinados obstáculos con los que no contabas.

Desafío

«Me encontraba ante un batallón de soldados que me perseguía. Eran muchos, pero yo no me asustaba. Sentía la necesidad de desafiarles orgullosamente, pensando que jamás me atraparían». Este sueño refleja la necesidad de ir contra la corriente, de protagonizar una hazaña que tiene como objetivo reforzar tu confianza frente a tus dudas o las de los demás. Simboliza una clara tendencia hacia la utopía, que puede resultar muy positiva si se trata de un problema de autoafirmación de la personalidad. En cambio, si concierne a un problema de tipo laboral o sentimental, puede indicar que no estás juzgando la situación de la forma más conveniente.

Descalzarse

Caminar descalzo en un sueño es el anuncio de una situación precaria. Puede indicar problemas económicos, pero también pobreza espiritual. Considéralo como una advertencia de que te conviene tratar de no identificarte con la materia y vestir tu alma de valores elevados. Tus sentimientos reflejan cierta frialdad. El mensaje que te transmite esa imagen es: dulcifica tus emociones, haz más auténticos tus valores y comparte lo que tienes con los demás.

Desconocido

Si en tu sueño se cuela un desconocido, significa que debes tratar de profundizar más en tu propio conocimiento. Tus tendencias reclaman un poco más de atención, pues estás descuidándote, ya sea en el terreno físico o en el espiritual. No estás haciendo lo que debes en relación con tu crecimiento interno. También es posible que te avise de que se producirá una situación inesperada que podría resultar positiva siempre que sepas darle el sentido apropiado.

Desierto

Soñar que te encuentras en un desierto, en plena soledad y sin agua o alimentos, indica que estás pasando por momentos de gran necesidad. También puede simbolizar cierta precariedad o pobreza de sentimientos, aridez mental y emocional. Este es un sueño que refleja la falta de calor humano, que le pones muy poca ternura a la vida en una situación determinada y que te convendría mostrarte más solidario. Te avisa de que estás malgastando tiempo y energía en asuntos que no producirán, que no tienen futuro. En algunos casos, también denota cierta avaricia.

Desilución

La intranquilidad, el desasosiego, la ansiedad que sentimos por algo o alguien, se acumulan en nuestro subconsciente y, cuando nuestra mente se libera de condicionamientos, baja su frecuencia de ondas y empezamos a soñar. En ese momento vuelven esos sentimientos, expresándose a través de imágenes oníricas. Si sentimos una profunda desilusión durante el transcurso del sueño, no es más que el reflejo de todas esas frustraciones que se han amontonado y están clamando por salir. La falta de dominio de ciertas situaciones que nos producen angustia, el sentimiento de culpabilidad o la inseguridad, se expresan a través de un sueño en el que sentimos lástima de nosotros mismos y estamos profundamente desilusionados por cosas que, probablemente, no tienen importancia. El mensaje es el siguiente: deja fluir, no fuerces las situaciones z confía en que todo saldrá como más te convenga.

Desnudez

«Estoy paseando por la ciudad. Todo es normal cuando, de repente, me doy cuenta de que estoy desnudo. Aunque todo el mundo me mira, no me avergüenzo. Entonces, la gente empieza a desvestirse y los cuerpos desnudos me inspiran confianza». Este es un sueño en el que la sinceridad de la persona se manifiesta con mucha claridad. No hay doblez en sus intenciones. El mensaje que te transmite es que todos confiarán en ti, las promesas que te han hecho se cumplirán, los proyectos se llevarán a cabo gracias a la colaboración y la ayuda de una persona desinteresada y altruista que sólo querrá favorecerte. Este sueño también representa la inocencia, la generosidad y la nobleza. Si sientes pudor o repulsión hacia un cuerpo desnudo, el mensaje será exactamente el contrario: engaños, mentiras o falta de confianza.

Despertarse

En algunas ocasiones, las imágenes oníricas parecen tan reales que la persona tiene la impresión de despertarse, aunque aún esté en pleno sueño. Tener esa sensación, vivir un despertar en sueños, simboliza la toma de conciencia del individuo en relación a ciertos problemas que le preocupan. Es posible que, cuando se despierte de verdad, lo haga con un renovado entusiasmo por la vida, como si hubiera recuperado la ilusión. Los conflictos desaparecen y dentro de ti está toda la información necesaria para arreglar tus asuntos. Así despertarás a una nueva realidad. Este es un sueño de resultados muy positivos que se comprobarán a medio plazo.

Desván

En un desván se puede encontrar cualquier cosa, pero todas ellas están relacionadas con la historia. Por esta razón, si aparece uno en tus sueños, debes interpretarlo como una vuelta a tus orígenes. Puede que estés buscando la seguridad en tu pasado y que la nostalgia te esté impidiendo evolucionar. Debes vencer este estado de ánimo y luchar por renovarte, evitando revivir historias antiguas. Despréndete de todos los rencores y los valores que ya se han quedado caducos y no intentes desempolvar el pasado.

Día

Si en tu sueño siempre es de día, es el anuncio de un cambio de actitud. La luz del día simboliza tus ansias por descubrir nuevas fuentes de inspiración, de creación. Dispones de mucha energía, así que puedes experimentar, pues las circunstancias favorecerán la realización de tus planes más atrevidos. También te anuncia que te volverás a ilusionar y que vivirás momentos de intensa felicidad. Todas tus esperanzas se están cumpliendo y sólo debes esperar pacientemente a que todo fluya, sin precipitarte.

Diamante

Los sueños en los que aparecen diamantes suelen ser bastante frecuentes, ya que simbolizan un cierto poder, bienes y riquezas. Soñar que te regalan un diamante es el anuncio de una situación que te reportará grandes beneficios. Si el diamante está montado en un anillo, indica que tus sentimientos serán correspondidos o que vas a conocer a una persona que te ayudará a descubrir tus auténticos valores. Si te encuentras un diamante, estás en un camino de evolución en el que podrás lograr hondas satisfacciones espirituales. Si te ves rodeado de diamantes, se te presentan muchas oportunidades de crecimiento; deberás elegir la que más te conviene entre todas ellas. Tendrás en tu mano optar por tus objetivos y tus ideales o por el triunfo y el afianzamiento de tu poder adquisitivo.

Dibujos

Si has soñado con dibujos animados, te espera una agradable noticia o sorpresa. Estas imágenes son el anuncio de una situación de intensa felicidad. También refleja la creatividad y la intuición con las que te enfrentas a los problemas cotidianos. Si te has aburrido en el pasado o te ha faltado el trabajo, se acerca una temporada de mucho dinamismo. Debes estar preparado para vivirla.

Dientes

Los dientes simbolizan de alguna manera lo que cada uno considera como una riqueza. En la mayoría de los casos se refiere a la familia, pero también puede tratarse de bienes materiales, los de primera necesidad. Si se te caen los dientes, es un anuncio de abandono familiar o dificultades y penurias materiales. Por el contrario, si te crecen es un claro anuncio de una recuperación económica, de la salud de una persona o el nacimiento de un nuevo miembro en la familia. Unos dientes en mal estado indican que alguien del entorno familiar -quizá tú mismo- no está actuando limpiamente, que sus relaciones se tambalean y amenazan con romperse.

Diluvio

El diluvio anuncia el naufragio de tus emociones en la forma en que las tienes planteadas. Si sabes dominarla situación, la vida te dará otra oportunidad. Si estás atravesando serios problemas sentimentales, constituye un indicio de que lo más aconsejable es que pongas punto final a esa relación o, al menos, cambies de método. Debes estar dispuesto a dominar tus emociones; si dramatizas empeorarás las cosas. Si eres fuerte ante la adversidad, salvarás tu integridad, o tu pareja si sigues apostando por ella.

Dinero

El dinero es un valor que sirve de moneda de cambio. En lo que se refiere a su simbología, se asocia con los valores internos de la persona que, en realidad, están en permanente transformación. Los sueños en los que aparece el dinero proporcionan información precisa acerca de la utilización del potencial disponible en ese período. Soñar que el dinero no te llega para pagar las deudas pendientes indica que estás viviendo por encima de tus posibilidades, que administras de forma equivocada tu economía o tus riquezas internas, o que te infravaloras. Si sueñas que ganas un dinero extra, tienes a tu disposición todo un abanico de posibilidades que se manifestarán en breve; todo te va a salir bien y estás haciendo lo que debes. Puedes confiar plenamente en tu buena estrella. También suele indicar que te encuentras en un período muy creativo.

Dios

La figura de Dios suele relacionarse con el estereotipo representado por las imágenes de los iconos. Sin embargo, su símbolo es tan personal que en los sueños puede aparecer de muy distintas formas. En ocasiones, la persona no ha visto representada ninguna imagen y, sin embargo, explica cómo sintió la presencia de ese ser omnipotente. Soñar con él expresa el deseo de ligarnos a la parte más elevada de nosotros mismos, la necesidad de volver a la unidad, de sacar lo mejor de uno mismo para afrontar los retos cotidianos. Significa que debes utilizar el enorme poder que tienes dentro de ti.

Disparo

Cuando en tu sueño resuenan los disparos, es una clara advertencia de que debes mantenerte alerta. Ten cuidado, porque una circunstancia imprevista puede alterar tu vida cotidiana. Quizá se trate de un suceso poco agradable cuyas consecuencias deberás intentar mitigar. Por otra parte, es posible que se trate de un grito de alarma de tu organismo que está pidiendo auxilio a toda costa. Tu salud puede verse afectada por alguna dolencia o malestar que deberías tratar y no ignorar.

Divorcio

«Soñé que mi marido y yo nos divorciábamos. No había ninguna razón aparente para llegar a esa decisión, pero parecía algo definitivo. Lo pasé muy mal». Lo que se refleja en este sueño es una división interna. Tus deseos y tus opiniones se están disgregando y dejando de formar una unidad coherente. Debes tratar de poner orden en tu mundo interior, ya que existen diferencias abismales entre tu mente y tu corazón. Haz un esfuerzo por reconciliarlos; de lo contrario, acabarán provocándote desajustes de carácter físico, psíquico o emocional.

Dolor

El dolor en un sueño se experimenta de muy distintas formas. Puede ser um dolor emocional, que haga que la persona llore desconsoladamente; o un dolor relacionado con lo psíquico en el que siente cómo la personalidad es atacada y violentada hasta el punto de perder la cabeza; también puede tratarse de un dolor físico, aunque éste no se siente de la misma forma que el que se experimenta despierto. En cualquier caso, indica que algo te está causando una gran impresión y que tu alma se está resistiendo a asimilarlo. Debes meditar y eliminar lo que te está provocando ese tormento. El dolor intenso refleja tu estado de ánimo. Quizá tengas una profunda herida en tu alma que aún no está cicatrizada y el sueño te indica que no debes seguir reprimiendo tu tristeza. Acéptalo para ir mitigando sus efectos poco a poco hasta hacerlo desaparecer. Si no lo expresas ni lo exteriorizas, en definitiva, si no lo asumes podría llegar a convertirse en algo crónico.

Domador

Si sueñas que eres un domador de fieras, es muy posible que, en realidad, seas tú quien viva el efecto contrario. Quizá te sientas agobiado, dominado por ciertas situaciones que no te permiten expresar todo lo que llevas dentro. Ese sueño está reflejando tus ansias por tomar el mando, por hacerte cargo de tu propia vida, por liberarte de lo que está menoscabando tu voluntad.

Dormir

Soñar que tienes que acudir a una cita pero no puedes llegar a la hora prevista porque te has quedado dormido, significa que, en algún aspecto de tu vida, vas a destiempo. Si en tu sueño te cuesta mucho trabajo levantarte y sólo tienes deseos de dormir, es un aviso de que no estás cumpliendo con los compromisos que has adquirido y quieres huir de la realidad. También refleja que tienes tendencia a la pereza y la desgana y que tu voluntad no está funcionando como debiera. El mensaje que este sueño te transmite es: te conviene activarte.

Dragón

El simbolismo del dragón es bastante conocido en lo que se refiere a las leyendas populares y, en general, los niños son más propensos a soñar con ellos que las personas adultas. Suele indicar que te estás enfrentando a algo que no acabas de comprender, porque sobrepasa tus límites de actuación. En caso de que en tu sueño luches contra el dragón, estás tratando de destacar, de demostrar lo que vales exponiéndote a situaciones de peligro. Si rescatas a una hermosa princesa de sus garras o logras vencerlo, cuentas con fuerza suficiente para desempeñar un cargo de responsabilidad. Tu mente y tus emociones están alcanzando la unificación y te encuentras muy bien preparado para lo que te espera.

Duelo

Los duelos son muy frecuentes en el mundo de los sueños. No suele tratarse de los que se producían en el mítico Oeste, sino de enfrentamientos verbales o emocionales con un rival que pueden acabar en una reyerta. En la mayoría de los casos, ese enfrentamiento se refiere a las propias tendencias, sobre todo si en el sueño te encuentras tú mismo contemplando un duelo. Si eres tú el que participa y resultas herido, puede indicar la existencia de conflictos sentimentales con tu pareja o con un familiar muy cercano a ti que pretende coartar tu libertad o controlarte demasiado. Si en tu visión onírica tú acabas con la vida del otro, significa que no razonas y tus decisiones pueden perjudicarte muy seriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario