domingo, 9 de junio de 2013

SUEÑOS IMPOSIBLES




Corro por los pasillos de una casa abandonada. Subo las inmensas escaleras y llego a un gran salon; a un museo de sueños olvidados que me miran quietos, embalsamados, tras los cristales del silencio. Camino pisando la piel de mis viejas iluciones. Detras de una ventana luminosa alguien se rie y canta y me invita a bailar con mis sueños imposibles. Abro la ventana. Detras de las murallas que vigilan nuestro andar. Cruzando la implacable realidad. Detras del calabozo donde espera su final el sueño de la libertad.

 Vaga un extraño corso de sueños, barcos piratas de un luminoso mar. Los sueños imposibles que envejezen de esperar que al fin los vayas a soñar. Venciendo centinelas invencibles, los sueños sueños imposibles regrezan hasta mi. En un desfile vienen a buscarme todos los sueños que una vez perdi. Es una carabana interminable que vuelve del olvido con flores de papel. Y entre mis manos, el barro del destino que hace caminos para recorrer y asi soñar despiertos, su vida al aire en tuneles de luz que se escapan del decierto escandalozo de la multitud. Soñar que el mundo para y que remonto el tiempo para atras y suelto las palabras que se nos marchitaron sin hablar. Que la espada incandecente de la dignidad atormenta a los traidores por la eternidad.

 Soñar que encuentro los abrazos que me sostendran y que juntos compartimos la felicidad y el frio y el viento y el fuego y el vino, la luna, los hijos y el tibio pan. Sueño que un pequeño pais, con las alas bajo la piel, rompe su coraza de olvido. Vuelve a nacer. No deja de soñar que el leon de fuego de la justicia rugira, reinara sobre los castillos de la codicia. Que una lluvia de paz calma a los que esperan cedientos. Sueño que le gano a la feroz soledad; que siempre que cantamos espantamos la muerte; que dura mi alegria y este instante con tu risa y con tu voz para siempre. Y en la valija de los sueños imposibles, donde se mesclan los deseos y las frustraciones, hay un solo sueño capaz de revivir a todos los sueños que soñamos anteriormente.

 Es el sueño de volver, señores. De siempre y al final, otra vez, como sea, carnaval de mi vida, volver! Sueño que mas veces volvere de las que marchare. Que cada dia nacen mas que juegan por jugar. Que nadie puede encadenar mis sueños de volar. Y que a punto de caer denuevo repito el intento de gritarle a los vientos que no existen los sueños imposibles de soñar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario