miércoles, 14 de abril de 2010

LOS SUEÑOS RECURRENTES


Los sueños recurrentes son aquellos que se van repitiendo con poca variación, o bien en la historia en sí, o bien en el tema que tocan. Puede haber sueños recurrentes positivos, pero por lo general se trata de pesadillas, y pueden recurrer porque el conflicto que se plasma en este sueño permanece sin resolver o, directamente, se ignora. De hecho, una vez encontramos la razón de estos sueños y resolvemos el problema que los genera, estos sueños suelen desaparecer.

Como ya sabemos, la inmensa mayoría de los sueños que tenemos contienen mensajes que nos ayudan a conocernos y que nos muestran algo sobre nosotros mismos, pese a que muchas veces olvidamos qué hemos soñado a causa de nuestra rutina diaria, de un mal despertar, etc.

Cuando hablamos de los sueños recurrentes, este mensaje que mencionamos puede ser tan importante o poderoso que no quiere que lo olvidemos, y es por esto que tiende a repetirse de forma frecuente, para forzarnos a prestarle a tención y enfrentarnos al sueño… Estos sueños recurrentes están tratando, desesperadamente, de contarnos algo, y precisamente es por ello que tienden a tomar forma de pesadillas, para hacer que tomemos nota y les prestemos una especial atención.

La presencia de sueños recurrentes en nuestras noches es bastante común y son provocados frecuentemente por alguna situación específica de nuestra vida cotidiana o por algún problema que vuelve a nosotros una y otra vez. Su recurrencia no es algo fijo; pueden recurrir a diario, semanalmente, una vez por mes… pero cualquiera que sea su frecuencia, existe muy poca variación en el contenido del sueño en sí, y suelen apuntar a alguna debilidad personal, a algún temor o a alguna incapacidad de arreglar algo en nuestras vidas, ya sean actuales o pasadas.

No obstante, por supuesto y como comentábamos al principio, existen también sueños recurrentes de carácter agradable, bonito. Hay quien tiene la capacidad de construir su mundo propio en sueños, y que pueden explorarlos, encontrar amigos allí, etc. Algunos alegan llegar a entrar en mundos diferentes, y otros dicen que son recuerdos de viejos sueños que ayudan a crear uno nuevo, pero lo más importante es que estos sueños pueden ser un instrumento muy interesante para conocerse a uno mismo.





18 comentarios:

  1. Tengo un sueno recurrente, que estoy perdida en un barrio feo y peligroso y nadie me quiere ayudar a salir de alli, QUE SIGNIFICA

    ResponderEliminar
  2. tengo un sue{o recurrente,bueno ace un año intent crezar alas euu lamentablemente no lo logre pero si pase por muchos peligros.mi sueño es eso mismo q cruzo la frontera pero todos ls peligros cada bes son diferentes pero en mi sueños me acen sufrir ,me da miedo.mepodrian ayudar a sali de aii .que significa

    ResponderEliminar
  3. significa que tenes un sueño en que estas perdido en un barrio feo y peligroso

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuando sueñas muchas veces lo mismo sucede por que en tu interior hay algo que en este caso no es bueno, que no logra salir. Te explico con mayor detalle.

    Cuando tu has soñado algo malo, en un lugar donde tienes miedo y te sientes sola, cosa que te sucede a menudo, es por que muchas veces a diario sientes eso, o sientes el miedo a sentir eso y acabas sintiéndolo.
    Significado, Diccionario e Interpretacion de los sueños - interpretacion de los sueños

    ResponderEliminar
  5. holaa xq sueño q ando descalza, pierdo mis zapatos y luego los vuelvo a tener y no se ni de donde salieron.

    ResponderEliminar
  6. hola kisiera saber xq sueño que me quedo descalza y despues de un rato ya los tengo y no se ni d donde salieron

    ResponderEliminar
  7. Cuando era mas chica habia soñado que iba en un auto y no lo sabia manejar y estaba fuera de control, y los ultimos 2 o 3 años he tenido sueños que manejo autos y cada vez los manejo mas facil, aunque me da miedo por la gente que llevo en el auto y por que puedo llegar a chocar. tambien me da miedo parar porque creo que nose como hacerlo, que significa?

    ResponderEliminar
  8. Yo sueno con mi sposo q sta con migo pero el no sta se encuentra legos q kiere decir eso

    ResponderEliminar
  9. Hola sueño muy a menudo ke me persiguen zombis y trato de escpar siempre huyendo con ese miedo de me va a coger y tambien sueno a menudo ke estoy en sitios diferentes cada vez conozco gente nueva unas veces voy en coche otra en avion etc... Pero la sensacion es buena ke significa gracias.

    ResponderEliminar
  10. yo sueño q estamos una persona y yo platicando y llega otra avienta a la persona con la q estoy al agua y se está ahogando y no puedo ayudarlo y tengo mucho miedo q significa.

    ResponderEliminar
  11. Hola a veces sueño con que una persona a veces un chico y a veces una mujer que se caen delante de mi desde una gran altura y a veces desde el suelo y veo como su cabeza se desprende del cuerpo y escucho un fuerte clak al caer la cabeza al suelo. Lo paso muy mal y quería saber xq lo sueño.

    ResponderEliminar
  12. Mi sueño recurrente es que estoy volando y voy viendo toda la ciudad y voy a muchos lugares y no siento miedo si no que voy sonriendo mientes voy viendo

    ResponderEliminar
  13. Hola sueño seguido con el hombre que me gusta.(no tenemos relación)nunca hablamos.que?significa.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Espero q puedan ayudarme. Yo estoy viviendo con mi novio muy lejos de mi flia, y x algun motivo en el sueño estoy con mi flia, mi novio en nuestra casa, pero yo no puedo regresar, el no me contesta las llamadas y cada ves pasan mas los dias y yo sigo sufriendo. Cada ves q sueño eso me despierto llorando y muy preocupada. Que significa???

    ResponderEliminar
  15. Sueño con el sol que renace desde el Este muy luminoso y en el centro tiene la cara de la virgen, debajo hay agua limpia y transparente y yo estoy a un costado observando con felicidad el sol.

    ResponderEliminar
  16. Tengo un sueño recurernte, sueño que estoy paseando en un lugar muy lindo y el ultimo dia siempre digo uy no he entrado en todas las vacaciones al agua, cambian las personas que en el viaje me acompañan pero siempre me despierto cuando digo esto, miro el entorno y es maravilloso, agua turquesa, una casa lindisima donde estoy alojada, pero me doy cuenta que no he entrado al agua.

    ResponderEliminar
  17. Halo buenos dias !!
    Ppr que soñe que tenia dos garraptas en el centro de la cabeza y que alguien me las quitaba y que en la espalda tenia un escorpion pero no me picaba de echo yo lo agarraba y lo abentaba por que me daba miedo y el me persegio y se me metia debajo de la ropa pero no me asia daño pero yo asustado lo volvia aventar y el se volvia a subir tambien tenia en un braso un alacran con el cual tambien asia lo mismo que asia con el escorpion. Solo que el escorpion era muchisimo mas rapido y astuto que el alacran.

    ResponderEliminar
  18. hace muchísimos años tuve un sueño y ayer lo tuve de nuevo bueno era de noche e iba caminando sola por la calle y de repente suena una cancion y veo una torre de piedra con una bandera azul q significa?

    ResponderEliminar