SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS: SOÑAR CON ....( LETRA E )

martes, 8 de septiembre de 2009

SOÑAR CON ....( LETRA E )


En la antigüedad clásica, los sueños eran entendidos como revelaciones divinas o demoníacas, y podían además revelar el porvenir del sujeto que soñaba. Luego, desde Aristóteles los sueños pasaron a ser una actividad del alma, y no de los dioses. Ya desde la antigüedad, con Artemidoro, los sueños incluso podían ser interpretados, o sea transformados en un lenguaje entendible.

Eco
«Estaba en lo alto de una montaña gritando con todas mis fuerzas, esperando que el eco devolviese mis palabras. De pronto comprobé estupefacto que lo que el eco me transmitía era distinto de lo que yo mismo había dicho. Me quedé perplejo, muy sorprendido». Un sueño así te aconseja no predicar si no es con el ejemplo, ya que todas tus acciones, sean para bien o para mal, acabarán rebotando en ti, repercutiéndote de alguna manera. Por otra parte, no le cuentes tus secretos a las personas que juegan a ser espías. No tardarías mucho tiempo en comprobar que ejercen de agente a dos bandas, traicionándoos a todos los que confiáis en ellas.

Edad
Los sueños relativos a la edad pueden ser en dos sentidos diferentes: soñar que tienes menos años de los que en realidad tienes o, por el contrario, que eres mayor. El primer tipo de sueño indica la necesidad de pasar revista a tu pasado, a tus raíces. Algo de tu infancia y adolescencia que no ha quedado resuelto está resurgiendo ahora. Trata de analizarlo, de remover los cimientos de tu memoria, para poder integrarlo con normalidad a tu presente. Sin embargo, si sueñas que tienes más edad de la real, indica que tratas de adelantarte a los acontecimientos. Estás precipitando las cosas. Debes vivir con más intensidad el día a día, las circunstancias del momento actual.

Edificio
Cuando el sueño se refiere a la acción de estar edificando un bloque de pisos o un edificio sólido en el que poder albergarse, se trata de una visión onírica muy positiva. Indica que estás reconstruyendo tu personalidad interna con materiales de primera calidad y que todos tus proyectos arrancan de nuevo. Este sueño te anuncia la seguridad de que lo que estás haciendo es lo correcto. Tu voluntad se encuentra muy activa. Si el edificio no es el tuyo y quien lo construye es otra persona, revela que vives de prestado. Debes centrarte en tus actividades y no perder más el tiempo en elucubraciones tontas de segundo orden.

Ejército
Si en tu sueño aparece un ejército indica que te verás en la obligación de salvar un gran obstáculo. Debes estar preparado para ello, para que no te pille de improviso. Es posible que se trate de un asunto relacionado con tu familia o bien con tu trabajo (o una mezcla de los dos). Ten cuidado; no trates de cargar tú solo con el problema y pide la colaboración de personas que estén dispuestas a ayudarte. Los amigos no están solamente para divertirnos y pasar buenos ratos, sino que también debemos contar con ellos para que nos echen una mano en momentos de apuro.

Embarazo
«Anoche soñé que, de pronto, estaba embarazada de varios meses. El vientre se me abultó de repente. Todo el mundo que me conocía se extrañaba mucho de mi situación. Yo misma no me lo podía creer. Estaba muy asustada». Este sueño refleja que la persona se encuentra en un estado incómodo que no ha provocado y que ni siquiera comprende. Indica una creatividad latente que, sin embargo, no emerge a la superficie, no se materializa. El mensaje que el sueño expresa es la necesidad que tiene el individuo de extraer de su personalidad oculta esos tesoros acumulados que amenazan con estallar. Debes descubrir y trabajar tu riqueza interior. Proyectos u objetivos que se darán a corto plazo y que han de cambiar tu vida en algún sentido.

Embudo
Si estás utilizando un embudo en tu sueño, indica que pasas por una experiencia traumática que debes tratar de encajar. Dificultades en tus relaciones personales, con tus jefes o con alguien que tiene la intención de aprovecharse de ti. Por otra parte, no debes permitir que ciertas personas se metan en tus asuntos más íntimos y familiares. Pueden crear tensiones y conflictos.

Enano
«Soñé que vivía en una ciudad donde sólo había enanos y yo era el más pequeño de todos». Este sueño expresa la forma en que proyectas tus asuntos. Indica que tienes una visión muy escueta de las cosas. Estás limitando tu potencial. Tal vez dispones de una enorme creatividad, pero no la estás utilizando como debieras. Fomenta nuevas iniciativas. Te faltan ideas e ímpetu para realizar las pocas que tienes. Tu rendimiento está por debajo del mínimo. No das la talla en los asuntos que te traes entre manos.


Enemigo
Soñar que te acecha el enemigo significa que culpas a los demás de tus propios fracasos. No estás utilizando adecuadamente todos los recursos con los que cuentas en realidad. Frustración, desesperación... este sueño refleja ideas bastante negativas. No aceptas la derrota, pero tampoco haces nada por remediarla, por evitar que ocurra. Eludes tus responsabilidades, huyes de los compromisos. En tu interior ha estallado la guerra y el mensaje que este sueño trata de darte es que, en caso de que continúes con el comportamiento que muestras en la actualidad, puede producirse una catástrofe.

Enfermedad
Los sueños en los que se sufre una enfermedad no significa que la persona vaya a contraerla, sino que hay algo en su interior que se está alterando. Si es sólo una de las partes del cuerpo la que enferma, deberá interpretarse en función del órgano afectado y de lo que éste representa simbólicamente. En cualquier caso, soñar con la enfermedad de una persona conocida significa que estamos valorando muy poco lo que poseemos, el amor, la amistad, la familia. Si es el propio soñador el que enferma, el mensaje es el siguiente: alteración de la personalidad, tendencias que han de regenerarse. Analiza tus actos y tu forma de enfocar la vida. Cambia.

Enfermera
«El otro día tuve un sueño que parecía muy real. Yo entraba, bastante nervioso, en un hospital y salía a recibirme una enfermera muy atenta. Me preguntaba qué me pasaba, qué problema tenía. Yo me quedé mirándola sin saber muy bien qué contestarle. Y de pronto me desperté». Si en tus sueños aparece la figura de una enfermera, interprétalo como el anuncio de que vas a tener que prestar tus servicios a alguien. Es muy posible que tengas que asistir a una persona que esté enferma o tratar de aliviar el dolor emocional de alguien que está pasando por una etapa de crisis. Este sueño tiene un mensaje muy claro, que es éste: no te inmiscuyas en asuntos que te sean ajenos a no ser que te lo pidan expresamente; pero si alguien acude a ti en busca de apoyo y consejo, no se lo niegues. Ofrécele tu mano amiga; sólo así podrá superar una situación que en este momento le tiene muy preocupado.

Entierro
Soñar con el propio entierro suele crear una sensación funesta, incómoda, desagradable. ¿A quién le gusta imaginarse su muerte? Sin embargo, el significado que se esconde detrás de este sueño no es tan negativo. Este es el mensaje: aléjate del pasado y mira hacia el futuro, que te reserva gratas sorpresas. Si sueñas con un entierro en general, que no sea el tuyo propio, es el anuncio de que se va a producir un cambio radical en tu vida. Algo se ha terminado y debes olvidarlo, poner punto final y enterrarlo. Cuando se trata del entierro de alguna persona querida, revela que no debes aferrarte a tus pertenencias; tienes que esforzarte en mejorar tu carácter, tu condición, tu vida. Si en tu sueño ves a la persona a la que están enterrando, pero su rostro no te resulta conocido, indica que el peligro que te acechaba ya ha pasado; te esperan horas felices. No tienes que preocuparte.

Equipaje
«La pasada noche soñé que estaba en medio de una calle oscura cargado de equipaje. Tenía mil bultos entre las dos manos y a mi lado, en el suelo, me rodeaban mil más». Si sueñas que llevas una gran cantidad de equipaje muy pesado, que consigues arrastrar con mucha dificultad, es un indicio de que en tu vida real estás soportando una enorme carga que te oprime. Utilizas mal tu potencial interno. Te preocupas por cosas accesorias, valores de los que podrías prescindir sin ningún tipo de problema. El sueño te invita a soltar lastre, a que abandones lo que realmente no necesitas, para llenar tu vida de experiencias y conocimientos más útiles. Analiza el contenido de tu existencia. Quédate sólo con las cosas verdaderamente importantes que te ayudan a realizarte y crecer como ser humano.

Equipo
Cuando en tu sueños te ves a ti mismo trabajando en equipo o formando parte de un equipo deportivo, es posible que te ofrezcan una colaboración interesante o que te propongan participar en un negocio. Acéptalo sin dudar, porque cualquiera de las dos opciones a la larga puede resultarte muy rentable y darte excelentes beneficios. Si las personas que te hacen la propuesta son de confianza, no pienses que detrás se esconde algún asunto oscuro o que tratan de engañarte. Esta alianza será muy positiva para ti.

Erizo
«Soñé que conducía mi coche y de pronto un erizo con las púas afiladas cruzaba la carretera delante de mí. Tuve que dar un repentino frenazo para no atropellarle». Si al sitio al que te dirigías en tus sueños era un lugar conocido por ti en la vida real, deberás interpretarlo en relación a ese destino y a las personas que forman parte de él. Se trata de un asunto espinoso que puede darte problemas. Tus finanzas pueden pasar por un bache. Tu forma de expresarte es agresiva. No te metas en negocios poco claros y no tomes decisiones.

Escalera
Los sueños en los que aparecen escaleras son frecuentes y muy simbólicos. Obedecen a la necesidad de ascender el nivel de tu escala de valores, si es que los peldaños te llevan hacia arriba. Este es el consejo que quiere darte tu visión onírica: elévate. Lo que tratas de conseguirte costará mucho esfuerzo, pero alcanzarás tus objetivos. Estás fortaleciendo tu personalidad. Si, por el contrario, te ves bajando la escalera, indica que estás sometido a tensiones. No bajes la guardia. Estás alejándote de tu objetivo. Tu salud se está deteriorando.

Escaparate
«Soñé que caminaba por la ciudad sin rumbo fijo. De repente vi una figura extraña reflejada en el cristal de un escaparate. Me pareció alguien vagamente conocido. Cuando desperté me di cuenta de que aquella persona era yo». Este sueño expresa un profundo problema psicológico. El escaparate donde te reflejabas simboliza la forma en que pasas por la vida, sin encontrarte a ti mismo, habiendo perdido parte de tu identidad. Revela la angustia de no saber hacia dónde dirigirte. El mensaje es el siguiente: atrévete a actuar, a entrar en la vida con fuerza, no mires desde fuera, no te quedes con una pálida visión de ti mismo. ¡Animo!

Escenario
Si tu sueño se desarrolla en un escenario, indica que estás viviendo algunas experiencias sin sentir que forman parte de tu realidad. Te mueves por el mundo de puntillas. Si en tu sueño te ves a ti mismo actuando sobre las tablas de un escenario, simboliza que estás implicado directamente en la escena de la vida y tienes que interpretar tu papel hasta el final. No trates de eludir tus responsabilidades. Asúmelas. No vayas por la vida haciendo que sean los demás los que carguen con tus obligaciones.

Escoba
Soñar que estás barriendo con una escoba indica que te estás quitando de encima todo lo que te molesta de ti mismo o del trabajo que la vida y las circunstancias te han encargado. Pero debes ser consciente de que, por mucho que sacudas el polvo, éste puede volver a aparecer. Trata de cambiar tu forma de ver las cosas. No te desentiendas de los problemas. Arrima el hombro y busca soluciones. Tu labor hasta este momento está resultando inútil. Busca un remedio definitivo.

Escorpión
La picadura de un escorpión resulta en numerosas ocasiones un arma mortal. Si en tus sueños sientes que te pica un escorpión, interprétalo como el anuncio de un conflicto interno que te está envenenando la existencia. Si no le pones remedio ahora, cuando todavía estás a tiempo, te verás herido de muerte por tus propias acciones. Tu sentido del humor y tu forma de dirigirte a los demás son sumamente hirientes. Sé más tolerante y menos agresivo con la gente. Tus problemas no se solucionarán desplegando tus armas contra otros. Procura ser más comprensivo.

Escuela
Volver a la escuela de nuestra infancia, o vernos en ella aprendiendo de nuevo lo que ya deberíamos haber aprendido mucho tiempo atrás, simboliza la necesidad de valorar más lo que se tiene. Reconsidera tu forma de expresarte y aprende sin demora las lecciones que la vida trata de enseñarte. Es una vuelta atrás, a los tiempos que ya pertenecen al pasado, pero que te ayudarán a entender lo que debes asimilar. Hay en ti una gran inseguridad que debes afrontar y tratar de superar por todos los medios que tengas a tu alcance. No estás a la altura de los acontecimientos. Te comportas de forma infantil. Debes evolucionar, desarrollarte y crecer personalmente. No te estanques en el pasado y mira hacia delante. Tienes aún muchas cosas que aprender.

Escupir
«Anoche tuve un sueño... Fue muy extraño; no puedo explicar muy bien toda la historia que ocurría alrededor, pero la acción principal la recuerdo perfectamente: yo no paraba de escupir; estaba sentado y escupía, me levantaba y escupía, salía a la calle y seguía escupiendo... Quería dejar de hacerio, pero no sé por qué no lo lograba; y cada vez escupía con más ansia y rapidez». Escupir en un sueño simboliza la acción de sacarnos de encima algo que no nos agrada. Una situación concreta te está incordiando desde hace algún tiempo y debes intentar resolverla pacíficamente. Es posible que la o las personas que te estén molestando no lo hagan de una forma consciente. Tu manera de tratarlas puede estar provocando su desdén hacia ti. Rectifica tu comportamiento y observarás cómo todo vuelve a fluir con absoluta normalidad. Por otra parte, este sueño es el indicio de que estás ingiriendo alimentos que no te convienen. Y esto se refiere a cualquier posible sentido: al real, alimentos de comer, como al metafórico, aprendizajes. Estás rechazando una situación..

Esfera
«Soñé que me encontraba dentro de una esfera, como una gran burbuja de luz, desde donde divisaba bellos paisajes y gente bien vestida. Me trasladaba con suavidad. Era una sensación única, placentera». Este es un sueño que puede responder a ciertas inquietudes interiores y que refleja un nivel de conciencia elevado. La esfera es un símbolo que indica perfección y soñar con ella anuncia que la persona está adquiriendo conocimientos positivos que le llevarán a elevarse por encima de condicionamientos. Descubrirás cosas importantes que cambiarán tu futuro.

Espantapájaros

«Me vi a mí mismo en el sueño vestido de espantapájaros, al estilo del que salía en El Mago de Oz. Era muy simpático, pero la paja me producía muchos picores». Estás viviendo una situación incómoda, llena de contradicciones y de verdades a medias. Si persistes en tu comportamiento actual, tu reputación se verá reducida a un absoluto desprestigio. Enfréntate a los hechos con valentía. No quieras esconderte siempre detrás de falsas justificaciones.

Espada

La espada es un símbolo que se asocia con las ideas y pensamientos extremistas. Si en el sueño aparece una lucha de espadas, indica un gran empeño por alcanzar tus objetivos, por incongruentes que éstos parezcan. No atenderás a razones y lucharás contra viento y marea por salirte con la tuya. El triunfo puede ser efímero y, a la larga, es posible que acabe en derrota. Por otra parte, si llevas la espada ceñida a la cintura, revela una gran inseguridad con respecto a las decisiones que estás tomando en tu vida. Tus argumentos no tienen fundamento alguno. Pasas por un período de grandes dudas. Intenta aclararte.

Espejo

«Me hallaba en una gran sala llena de espejos de todos los tamaños. Algunos reflejaban mi propia imagen, otros la imagen de personas conocidas, como la de mi marido, y en otros no se veía nada. Me quedé muy asombrada». Este es un sueño que simboliza la falta de comunicación de la persona con su mundo interno. Total desconocimiento de su personalidad más íntima y profunda. El mensaje es bastante claro: trata de buscar las respuestas en tu interior y en los espejos cotidianos que tienes enfrente: tu pareja, tus amigos, tus familiares... La gente que forma parte de tu entorno refleja toda una serie de rasgos que son parte de ti mismo. Reconócete en cada uno de ellos.

Espuma

¿Has soñado con un baño de espuma? Este sueño es el anuncio de un posible flechazo. Te enamorarás perdidamente, pero tan rápido como llegará el amor también se apagará. No confíes demasiado en el triunfo, porque te desilusionarías. En el caso de que se trate de cualquier otra clase de espuma, tómatelo como un éxito efímero de tus objetivos. No te lo juegues todo a una sola carta; quédate alguna en la manga de reserva.

Estación de tren

Las estaciones de ferrocarril son lugares bastante frecuentados en los sueños. Soñar que recorres una estación vacía, sin saber hacia dónde vas, es símbolo de una indeterminación con respecto a una decisión que te urge tomar. Debes activarte. Trata de fijar tu rumbo y cambiar tu itinerario. No sigas yendo a la deriva. Si en tus sueños se te escapa el transporte que ha de llevarte a tu destino, es un claro indicio de que no estás aprovechando todas las posibilidades que la vida te ofrece.


Estaciones del año

Si en tu sueño desfilan las estaciones del año deberás interpretarlo como la necesidad de vivir cada cosa a su tiempo. Estás precipitándote o retrasando las cosas por falta de organización.

Primavera. Anuncio de acontecimientos felices Buen momento para firmar compromisos.

Verano. Circunstancias felices que llegan cuando las necesitas.

Otoño. Necesidad de tomarte un tiempo para pensar.

Invierno. Disminuyen las ganancias Debes esperar.

Estatua

«Anoche tuve un sueño muy extraño, inquietante incluso. Me veía a mí mismo muy rígido, tieso, inmóvil como una estatua. Intentaba hacer algún movimiento, pero era incapaz. Mi cuerpo no respondía a las órdenes de mi cerebro. Por más que intentara cambiar de posición, no lo conseguía». Soñar que eres como una estatua refleja tu poca vitalidad. Tus fuerzas físicas han disminuido. Este sueño puede indicarte un problema de salud. Te convendría hacerte un chequeo médico. Por otra parte, puede que estés atrapado en otra clase de inmovilidad, menos material, más emocional. Deberás luchar, ponerte en movimiento. Si en los sueños contemplas estatuas, tómatelo como una advertencia. Tus asuntos, negocios, relaciones sentimentales... están estancados en el pasado. Debes tratar e revivirlos, de ponerlos de nuevo en funcionamiento

Estiércol

El estiércol es un abono que se usa para enriquecer la tierra de cultivo. La interpretación del sueño en 4 que aparece tiene un excelente augurio. Posees muchísima creatividad y debes activarla, ponerla en marcha. .u trabajo te proporcionará grandes satisfacciones. Todo lo que produzcas obtendrá excelentes resultados. .a suerte favorecerá cualquier asunto que tengas entre manos. Es un momento excelente para dar rienda suelta a todos tus deseos.

Estómago

La función del estómago es la de digerir los alimentos que ingerimos. En los sueños, el significado se refiere a lo que nos negamos a digerir y que son acontecimientos que están perturbando nuestra vida en esos momentos. Soñar con el estómago enfermo, hinchado o con acidez es el anuncio de una situación que ha de resultar impactante para la persona y que puede repercutir en sus emociones de forma negativa. No es un sueño bueno, pero tiene alguna interpretación positiva. Por ejemplo, soñar con una operación de estómago indica el restablecimiento de la paz en las relaciones sentimentales, pero es siempre a través de la vía del dolor, del sufrimiento, a través de experiencias duras por las que no hay más remedio que pasar, pero que, a la larga, siempre conducen a la tranquilidad.

Estrella

Soñar con las estrellas o con un cielo estrellado es anuncio claro de felicidad. Si las estrellas brillan mucho en tu sueño, éste indica que te ronda la riqueza. La suerte favorecerá todo lo que emprendas. Tus propósitos se beneficiarán de una ayuda providencial. También puede indicar un feliz encuentro, alguien que conoces y que te aportará toda clase de beneficios y ayudas, o alguien a quien quieres y que hace tiempo que no ves. Si se trata de una estrella fugaz, es probable que tengas una oportunidad única de realizar tus deseos. Si, por el contrario, las estrellas caen y se precipitan hacia la tierra de manera muy rápida o son muy pálidas y débiles, pueden estar señalándonos un acontecimiento desagradable e inesperado. Soñar con estrellas suele ser muy frecuente entre los niños y los adolescentes. En este último caso el sueño está habitualmente impregnado de ternura o melancolía y siempre tiene implícito un espíritu romántico. Debes estar atento a las señales de las estrellas. Abre tus sentidos, prepárate a vivir experiencias que pueden cambiar tu vida, por lo general, de manera positiva.

FUENTE: www.tarotistas.com

2 comentarios:

  1. me soñé embarazada en una piscina pero yo me veía y ya tenia grande la barrigita, tenia un vestido de baño negro, y mi novio soñó que yo estaba embarazada y que tenia una camisa negra yo y que cuando me veía me besaba la barriga y el ya sabia que yo estaba embarazada

    ResponderEliminar
  2. que significa que aya soñado con que ya abia tenido un bebe (no tengo hijos) y que un hombre que no conocia me asia correr y sentia los puntos de la sesaria y mis amigas se enojaban con el por que asi una semana que habia tenido.

    ResponderEliminar